El Tomate mete miedo


Como el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en el mismo tomate, otro intento de siesta, otro "que fuertequefuertequefuerte!!", "pero fuertefuertefuertefuerte!!". Ya, sí, seguro.
Desfile de habituales de baja estofa mezclados esta tarde con un rastrillo benéfico lleno de gallinas aristocráticas, nombre de caniche (Pitina, Pitita, Piluca, Pilila, Pipina, Pipiola, Cuqui, Cuca, Cuquina y Cucamona) y tituladas Duquesa de Montoto, Condesa de Mondariz, Marquesa de Bimbo, Señora de Nescafé, Baronesa de Albacete o Princesa de Bosnia-Herzegovina. En primera fila, haciendo que atiende un puesto de baratillo caro, la Duquesa de Alba en estado de hombre de hojalata sin aceitera, con su señora nuera Genoveva, la siesa que aguanta al estreñido ocioso que monta caballos. Estíbaliz Sanz sigue diciendo que Juanito Navarro le impuso las manos sin permiso. El señor Navarro, ya porque está sordo y no oye la pregunta, ya porque a esas edades uno empieza a ponerse en paz con el Altísimo, no sabe o no contesta. Noticias sobre artistas del tacón: Farruqito (el mismo que le pasó las cuatro ruedas por encima a un peatón tal que a conejo en carretera rural tipo Valdeperros de los Matojos), es visitado tras las rejas por familiares en número no inferior a doscientos; Rafael Amargo justifica su apellido tras ser contratado para dirigir los carnavales de Tenerife; Antonio Canales está repuesto del hondo pozo en que lo sumió la traición (se cree que amorosa) de un joven taconeador de su compañía.
Muñoz "está mu mal, pero mu mal, tie una pierna gorda con mu mala color". La Pantoja, ataviada con unas pieles que si no son de perro muerto lo parecen, arrastra la suya ante las cámaras. Lenguas venenosas de triple filo afirman que a veces corre que se las pela e incluso que se equivoca de pie lesionado y renquea del que no debe. A Paquirrín (no, no desciende de una mona babuina) lo tienen enclaustrado para que no hable (¿pero es que después de abollar a cabezazos una puerta metálica aún esta en condiciones de articular palabra?). Nuria Bermúdez, la única que por méritos propios está en condiciones de disputarle a Luis Aragonés la titularidad de la Selección Española de Fútbol, hace pis en un intermedio de programa y el resultado es... embarazo de un jugador del Getafe. Jolgorio generalizado de los contertulios que compiten por el chiste más ad hoc: "gol por toda la escuadra, ¿eh?", "buen saque de esquina, ¿no?", "penalty rotundo, ¿eh?, ¿eh?". Porque no estaban Arévalo ni Marianico el Corto o el Señor Barragán, que si no, les sale un programa que para si quisieran los Monty Python.
Por cierto, esto de orinar de cara al público en un Predictor es, tras el polígrafo, la última novedad rosa. Antes que la Bermúdez, miccionó Lucía La Piedra y el resultado fue... embarazo del ente llamado Pipi. (no confundir con las aristocráticas gallinas arriba mencionadas ni con el hobbit de La Comarca). Este es el que entretuvo a la hija predilecta de Doña Teresa, el del pelo con rabillos acaracolados al que le dolían las almorranas en donde las almorranas duelen (a saber: en La Isla de los Famosos). Con la silicona que va a mamar ese niño y el poco respeto que va a tenerle a un padre que lleva Pipi por nombre, más le valía que lo abandonaran en el torno del convento de las Reverendas Madres Agustinianas (las hermanas pasteleras que proveen a la Casa Real de torrijas, sobaos y pestiños).
Promo de programa nocturno: tras repasar vidas de tanta enjundia como la de Carmencita Franco e Isabel Preysler, toca Lolita, hija de la Señora Lola y "El Pescaílla" (probablemente uno de los hombres más vagos del planeta con la excepción del abuelo de Heidi, quien, tal y como ha demostrado Pepe Colubi en "La Tele que me Parió", se pasó toda la serie elaborando un queso). Vida y amores de la susodicha para enterarnos que estuvo de novia con Felipe Campuzano (ya son ganas), con Camilo Sesto (parece que la relación no cuajó dado que el bigote de ella raspaba la tierna piel de él), con Antonio Arribas (juerguista profesional y politoxicómano seminal), con un hombre de negocios argentino (lo que viene a ser un quiosquero de Buenos Aires) y con un modelo argentino (el umbral de belleza en Argentina parece que andaba por los suelos). El plato fuerte del programa son sus relaciones con Paquirri, de cómo la toreó (literal y metafóricamente hablando) y de cómo su señora madre, Doña Lola, dijo que a su hija no la tocaba ni dios si no era por lo legal y delante de un cura. Se entiende que hablaba de boda y no de perversión ciertamente marrana pero como la Señora Lola era así y se expresaba como le salía de la brenca, pues hay que aclararlo. Recuérdese sino cuando se quedó tan fresca tras afirmar que "quiero que me la metan en la caja". Traducción: que muerta y en el féretro, la amortajaran con traje de faralaes (bizarro, muy bizarro)
Otro promo para la tarde: Lydia Lozano reforzada por Sergio García Alix (el hombre fuente) desplazados en Nigeria para estudiar a fondo el asunto de la paternidad de Edwin Moses en la persona de Tony Apnike.
¡¡¡MECAGOENLALECHE, MECAGONMIMANTO y MECAGOENTÓ¡¡¡. No hay derecho. Otra tarde de alerta roja, café (estoy por hervir agua y rasgar una enagua para hacer vendas), llamadas descitadoras, navegación familiar silenciosa y vista al frente y a la pantalla. Pasa el tiempo. El Miguel GH por el que tiraban y aflojaban la señora Negra y la señora Sandra, se queda tan ancho tras decir en tartajoso y con las pupilas como melones de Cáceres en agosto, que no está enganchado a nada, si acaso, a la vida. El ex amenizador de despedidas de soltera y Jueves de Comadres que ha retirado la Obregón (¡¡egoista!!) parece Maciste porque se ha puesto morado de "asteroides" (esta perla se la apunta Miguel Temprano). Aida Nizar, cruzada de piernas que son jamones de Teruel, en una de sus verdulerías mayestáticas: "Aida Nizar no miente, Aida Nizar dice que las bragas sustraídas por Karmele Marchante llevaban puntillas rosas". Mal día escogió Aída para una de sus correosas impertinencias porque la presentadora con dientes como para cascar nueces, tira de autoridad y apelando al código "odontológico" (sin comentarios) la llama al orden y al corporativismo. Hombre, digo yo que si nos empeñamos en ajuntar una pantera, una hiena, un gladiador suicida censado en El Pozo del Tío Raimundo, una comadreja, un Mihura sin afeitar, varios loros de percha y una boa constrictor, no pretenderemos que la reunión sea la hora del té en Buckingham Palace. Raquel "Scarface" Bollo, toma la palabra para en castellano de Sevilla hablar del "istrunzismo" que asola a la profesión. Lo dice una señora que viste plató por calzar bofetadas (a rodabrazo) del primo de la Pantoja.
Anuncios: soja, colesterol, calorías inteligentes, mendacidades de bancos y telefonías, jarabes, remedios gripales, stop varices, stop arrugas, stop senos flácidos, paracetamoles, yogures para ir al water, cereales para ir al water, goticas para ir al water y mi favorito: anillo repujado en madreperlas, esmeraldas, zafiros, platino, oro, polonio y hasta uranio enriquecido, obra del famoso joyero Jean Claude (pues si que debe ser famoso cuando no gasta ni apellido) para adquirir por teléfono y pagadero a plazos.
Conexión con Nigeria. Lydia Lozano en un pintoresco mercado con señoras gordas vestidas como de carnaval. Sergio Garcia Alix a su vera y con la boca más apiñonada que de costumbre. La presentadora con dientes como para abrir candados sin llave, se dirige a ellos con la seriedad, rigor y sensibilidad de un Iñaki Gabilondo cubriendo la caída de las Torres Gemelas.
"¿Me confirmáis que estáis en Nigeria?". "Pues sí, estamos en Nigeria". "¿La misma Nigeria de la que partió Tony antes de llegar a España?". "Pues sí, esa Nigeria". "Compañeros, ¿hace calor en Nigeria?". "Pues sí, hace calor, mucho calor". "Mucho calor, mucho" (no es el eco, es Sergio García Alix). "¿En que hablan ahí, o sea, en que idioma?". Perplejidad en ambos corresponsales: "pues... hablan, pues... en lo que hablan en Nigeria". Un redicho Alix se cuelga medalla: "en nigeriano, hablan en nigeriano". "Ah, ¿entonces me decís que hablan en nigeriano?". "Eso, sí, en nigeriano de aquí". "Ah, nigeriano de Nigeria. Ya lo entiendo"
La conversación sigue de este tenor un rato más y gracias a ella adquirimos conocimientos geográficos y socioculturales tales como que Nigeria es muy grande, está en Africa, hay muchas moscas, hace mucho calor ("mucho calor, mucho, mucho". Alix otra vez haciendo de eco), el idioma es el nigeriano y la población es mayoritariamente negra. Presto al remate, salta Alix para aportar corrección política: "Lydia, no son negros, son de color". Corregida, herida y contrita, Lydia hace pucheros, pide perdón a la audiencia, a España, al mundo y rectifica: "la población es mayoritariamente de color negro" (que esta mujer no esté en plantilla de La Hora Chanante es incomprensible).
Tras la soberbia introducción que nos pone al tanto de las vicisitudes e idiosincrasia de la patria de Tony Apnike, se pasa al meollo de la cuestión. "En este bonito mercado que tengo a mis espaldas ("a nuestras espaldas, querida compañera. Es Alix, claro), pues en este bonito mercado que tenemos a nuestras espaldas de mi querido compañero y servidora, pues es el mercado donde la madre de Tony compra a diario. Así me han informado ("nos han informado". Saben quién es, ¿no?), así nos han informado al querido compañero y a mí unos vecinos de la madre de Tony, porque el querido compañero y yo primero estuvimos en su casa y estos vecinos nos informaron al querido compañero y a mí que la madre de Tony no estaba en casa, que había salido a unas gestiones y más tarde pasaría por este bonito mercado que está a las espaldas del querido compañero y de mí".
"¿Estáis entonces esperando que llegue la madre de Tony al mercado?"
"Pues sí, el querido compañero y yo esperamos que llegue la madre de Tony a este bonito mercado que tenemos a las espaldas el querido compañero y yo"
"Pues sí, eso mismo y me aseguran de fuentes "verdaces" que me han confirmado ("nos han confirmado". Ahora le toca a Lydiaa recordarle al querido compañero el uso del plural), que nos han confirmado a la querida compañera y a mí que la madre de Tony compra en este bonito mercado".
Los queridos compañeros siguen desgranando verdades como puños sobre el bonito mercado que está a las espaldas de los queridos compañeros. De repente, Lydia da una recia voz y Alix la secunda con una atiplada alerta al cámara: "esa, esa es; es esa; es esa señora; esa de ahí, esa, esa; es esa; no, esa no; esa". La "esa" correcta viene bamboleándose bajo el peso de un canasto artísticamente colocado en la cabeza, un cesto al brazo y una mano ocupada en arrastrar a un niño chico.
"Esa" pone cara de susto, suelta al niño, baja el canasto, posa la cesta, pone los brazos en jarras y los interpela en nigeriano. Hay desencuentro. Lydia no se rinde y en castellano-nigeriano interpela: "¿usted madre es de Tony Apnike"?. La mujer parece haber reconocido el nombre porque asiente. Alix ataca: "según mis fuentes, usted estuvo casada con el cantante y compositor americano Edwin Moses. ¿Es esto cierto, es verdad, puede ampliarme esta información?". La señora no ha entendido nada mayormente porque Alix no habla castellano-nigeriano pero de nuevo reconoce el nombre y vuelve a asentir. La presentadora con dientes como para darle bocados al hierro colado está exultante: "compañeros, que exclusiva habéis conseguido¡¡¡. Lamentablemente tenemos que dar paso a publicidad y me temo que el tiempo manda, cosas del directo pero a ver si podéis retener a la madre de Tony un rato y volvemos a conectar con vosotros a la vuelta de publicidad que serán solo unos minutos". Ni tiempo tienen de contestar los queridos compañeros. Corte a publicidad que dura lo que dura (mucho). Vuelve la presentadora con dientes como para proveer de marfil a una recua de elefantes y cuando intenta retomar la conexión con los queridos compañeros en el bonito mercado a sus espaldas, no están. Allí no hay nadie, ni los queridos compañeros, ni el bonito mercado ni la madre de Tony ni Nigeria ni nada de nada. Y como es hora de polígrafo y hay que saber si la "envenenadora de Socuéllamos" (Amparo de nombre y con más callo que Marco el Día de la Madre) le aliñaba las comidas con cianuro a su difunto marido, pues a tomar por el saco Edwin Moses. Tras mentirle Amparo al polígrafo al punto tal que el aparato gripa, la presentadora con dientes como para masticar sandwiches de cemento fraguado, despide el programa no sin antes amenazar con retomar el asunto Moses/Apnike. Dios me lo perdone pero ojalá que en Nigeria sigan practicando el canibalismo.

Atención!!! Concierto cancelado

Queremos informaros que el concierto que Edwin Moses iban a ofrecer el sábado 9 de febrero en la sala Zero de Tarragona, ha sido cancelado por causas totalmente ajenas al grupo.

Desde aquí os encomendamos a que si tenéis otra ocasión, no dejéis de acercaros a verlos.

Saludos a tod@s

Una de marcianos...


Saludos cordiales, amig@s bloggers. Siguiendo con nuestra política de incluir periódicamente relatos marcianos de nuestros colaboradores, hoy le toca el turno a: EDWIN MOSES, EL HORROR Y LAS FUNESTAS CONSECUENCIAS DE HACER LA SIESTA VIENDO EL TOMATE, un relato estremecedor que nos ha sobrecogido a todos en esta humilde redacción. Os dejamos que lo disfrutéis, porque no tiene desperdicio.
Hasta la próxima...

Viernes, 3 de Febrero, conato de siesta, televisión, dejà vu: "que fuerte, que fuerte lo que tenemos hoy en el programa", "pero fuerte, fuerte, fuerte". Sospechosos habituales: Marujita Díaz, Loli Alvarez, José Manuel Parada, Encarnita Polo, una ex Miss España, un GH, tres OT y dos Casas de tu Vida inauguran un Caprabo o un bazar chino o un Ikea (no queda claro). Ramiro La Piedra (¿la cara o la herramienta de trabajo?) liado con Yurima (de apellido hermana de Dinio). Estíbaliz Sanz, profesión incierta, llorosa y con la silicona abotargada, denuncia haber sido acosada por el muy anciano actor Juanito Navarro: "me metió la lengua hasta la campanilla" (menos mal que llevaba un ratico con la digestión hecha). La Pantoja, gafas negras en día sin sol y enrollada en una bufanda de incógnito, arrastra un tobillo lesionado a la consulta del fisioterapeuta; la acompaña Paquirrín por cuya maternidad compite con una hembra de orangután. Un recluso que compartió ducha con Julián Muñoz ofrece testimonio sobrecogedor (de coger sobre): "se le cayó el jabón y se agachó a recogerlo " y añade "Julianito (¿confianza de ducha?) trabaja en el economato y el tiempo libre lo dedica a pelar ajos" (o así se llaman las gayolas en el mundo carcelario o Muñoz está intentando que lo excarcelen por demente). El tonto del haba que pretendía en matrimonio a Gina Lollobrígida dice con cara de tonto del haba que le gustan las mujeres mayores (este debió de perderse el capítulo de Barrio Sésamo donde explicaban la diferencia entre mayores, ancianos y momias) y que "no, no conozco a Pedro Marín" (esto no se lo reprocho)). La madre del tonto del haba, casi de la misma quinta que su posible nuera se hace la tonta con acento catalán de Pedralbes: "No conozco a Pedro Marín. No conozco a Gina Lollobrigida. No conozco a mi hijo". Julio José Iglesias (¿porqué esta criatura se parece tanto a un hermafrodita tailandés?) no se casa con la señorita modelo con la que sale (¿Charís, Charity, Charito?). Una desconocida agresiva, cara de salir mucho por la noche y ganas de contar lo suyo, afirma haber yacido con el último gigoló de la Obregón por 50 euros (cobró él) y que mucho músculo pero poca técnica (¿y que quería por ese dinero?). Dos grandes hermanas con grandes copas encima se liaron a bofetadas en una discoteca. Jezulín de Ubrique dize que eztá mu contento con el varonzito que ezpera zu zeñora.

Entra promo del programa del corazón para esa tarde: "Nuria Bermúdez, más madura, mas centrada y con carnet para representar jugadores en entrevista a fondo". Que vendrá a ser conocimiento profundo del fondo Sur del Real Madrid incluida la plantilla, reservas, banquillo, utilleros, acomodadores y recogepelotas más algunos jugadores sueltos de inferiores categorías tal que el Getafe, el Rayo Vallecano, el Marino de Luanco, El Tarrasa, El Jumillano y el Albacete.
"La Negra" (yo no tengo la culpa, así se hace llamar ella) versus Sandra GH (la voz de la cuenca minera: "yo soy mucha muyer y pegoi una patá que lu pongo a vivir") por el amor de Miguel, un vago, crápula y disoluto de la cantera de GH. Tony Apnike ( por las hechuras que gasta mejor saltarlo que rodearlo), el marido de la peluquera que atiende por Raquel Mosquera se enfrentará al polígrafo. Adelanto de algunas preguntas:
"¿Es cierto que le dijiste a Raquel que no dormirías con ella hasta que no perdiera peso?". "¿Le dijiste a Raquel que mientras no perdiera peso no dormirías con ella porque hundía el colchón?". "¿Es cierto, tal y como afirmas, que tu auténtico padre es el músico americano Edwin Moses?".

Espabilo del intento de siesta: Madre del Amor hermoso, Virgen de los Aparatos y Santa Casiana de la Cazalla. Hagó café, unas llamadas para deshacer compromisos, aviso a la familia de que no quiero oír ni un suspiro y me añado a la concurrencia de baldados, tullidos, porteras, ociosos y frívolos/as que esa tarde verán el programa. Aguanto el fondo de la Bermúdez, casi de igual calado que el Amazonas. Escucho las tontunas pretenciosas que salen por la boca de piñón estreñido de Sergio García Alix, alias "yo soy periodista y me remito a mis fuentes" (¿qué fuentes, las que manan agua en Chueca?) y que esta tarde desgrana, a voces y en inconexo, la triste historia de una famosa vidente que acabó robando colonia por las habitaciones de los hoteles y que es, nada menos, que la madre del UPA Dance Miguel Angel Muñóz (no, si va a ser verdad que Dios castiga y no da voces). Luego ya se apodera Karmele Marchante de la palabra para informar que el abogado Rodriguez Menéndez tiene micropene. El hermano Matamoros chungo y de cabreo fácil entra a degüello para explicar que el micropene no impide vida sexual provechosa (parece hablar con mucho conocimiento de causa). Y todo así. Por fín, Tony Apnike nos es mostrado atado con unos cables y unas correas como para tomarle la tensión o para interrogatorio en la Escuela de Mecánica de la Armada. El señor calvo que habla raro y que maneja el polígrafo parece tener ciertas dificultades, dado el perímetro de Anipke, para amarrarlo. Dice la presentadora que vamos a publicidad, que serán solo unos minutos y que tras ellos sabremos toda la verdad. Consejos de isoblafonas de soja, calorías inteligentes en unos yogures, galletas que bajan el colesterol, leche que baja el colesterol, cereales que bajan el colesterol, un pegamento para dentaduras postizas, un banco mintiendo como un bellaco, tres compañías de móviles mintiendo como bellacas, Concha Velasco apostando por compresas para perdedoras de agüita amarilla, un pirulí para afectados de almorranas (hemorroides, en fino), seis jarabes para la tos y uno para el moco espeso y amarillo, paracetamol para que las neomarujas de última generación puedan seguir haciendo vida de esclavos de minas de sal romanas, ocho cremas milagrosas para desmentir la edad y Penélope Cruz meneando la melena que brilla gracias a un tinte porque ella se lo merece (le hice caso y puedo decir que encima de pedorra y pésima actriz es una MENTIROSA).
Acaba la media hora de honesta publicidad. Plató por fin. Apnike ya está atado, listo para la descarga, cara de palo y los biceps como para reventar y chiscar a la concurrencia. Comienza el juicio.
Pregunta: "¿Llegaste de Nigeria a España de forma ilegal?"
Respuesta: "No"
P. "¿Es cierto que tras llegar a España te dedicaste a negocios ilegales?"
R. "No"
P. "¿Es cierto que cuando conociste a Raquel Mosquera dijiste que a ti te gustaban las mujeres de talla 38, pero que podías hacer una excepción con la 56?"
(Aquí, Tony, que habla un castellano-indio, pone cara de no comprender y Lidia Lozano salva la situación con un "Qué si te gustan las gordas". El hombre se hace un lío y dice "No", luego dice "Si", luego intenta explicarse. El público –mayoritariamente compuesto de jubilados, amas de casa y viajeros del INSERSO – forma gallinero escandaloso. Alix el de las fuentes, defiende sin venir a que la obesidad y la belleza interior. Barullo generalizado. La presentadora de dientes como para hacer un rosario con ellos, pone paz a voces y rehace la pregunta:
P. "¿Es cierto que tras conocer a Raquel Mosquera afirmaste que parecía un saco de patatas?"
R. "No"
P. "¿Es cierto que vives de la peluquería de Raquel Mosquera?"
R. "No"
P. "¿Es cierto como afirmas que tu verdadero padre es el artista americano Edwin Moses?"
R. "Sí"
La presentadora de dientes como para abrir botellas sin sacacorchos, hace pausa en el interrogatorio para que los contertulios pregunten.
Matamoros: "¿Este tal Moses tiene algo que ver con el corredor que descalificaron en las olimpiadas"?
Apnike: "No corredor, cantante, vino Nigeria en 1975, madre mía mujer suya en boda de país de nuestro y hecho de musulmán convertido (que no era el atleta, que era músico que llegó a Nigeria en 1975 que se casó con su madre allí y que ya se había convertido al islamismo)
Alix: "Según mis fuentes este tal Edwin Moses tenía mujer e hija en Chicago y es más, puedo afirmar sin ningún género de dudas que este señor las había abandonado y llevaba una vida un tanto disipada. Había estado detenido por consumo de sustancias estupefacientes. ¿Qué sabes de esto, es cierto, nos lo puedes comentar?"
Apnike: Padre mío bueno, hombre de cariño, trataba bien, daba guitarra, rezo Meca mirando (que el padre era buena persona y que los trataba bien y con cariño y que componía a la guitarra y rezaba a Mahoma como manda el precepto con la esterilla dirigida a la Meca)
Karmele: "¿Pero tú madre te dijo que él ya tenía una esposa y una hija y que las había dejado?"
Anipke: Madre no dijo, no yo nada se (que la madre no sabía nada y que el menos todavía)
Matamoros: "¿Sigue casado con tu madre, está con ella en Nigeria?"
Apnike: "Padre marchó, está no se. Diez años yo" (que Edwin se fue, que no sabe donde está que el tenía diez años)
Presentadora de dientes como para rayar queso muy curado: ¿Diez años que no lo ves o que tenías diez años cuando se fue?
Apnike: Diez años yo el marchó (que tenía diez años cuando Edwin se fue de su lado)
No hay más preguntas acerca de Edwin Moses. Voy al baño. Vuelvo, siguen preguntando sobre la peluquera y sus redondeces y la falta de juicio que la llevó a hablar sola en una clínica psiquiátrica. Friego los platos del mediodía. Vuelvo. Ya está preparado el resultado del polígrafo:
"A la pregunta de si es cierto que tu verdadero padre es el artista americano Edwin Moses, Tony ha dicho, "Sí" y el polígrafo dice que..... "dice la verdad".

Apago la tele, llega el infierno, la comprensión definitiva de lo que el Coronel Kurtz quiso decir con su desesperado "el horror, el horror, el horror..."

South Pop 2007


Saludos Nafsunes, amig@s bloggers.


Se confirma que el próximo sábado 31 de marzo el falso grupo impostor Edwin Moses, estarán actuando en el Teatro Alameda de Sevilla, dentro del prestigioso South Pop Festival 2007.

Desde aquí os recomendamos que si podéis no dejéis de acercaros, por varias razones:

1.- Son unas fechas magníficas para visitar Sevilla
2.- El falso grupo impostor actuará por primera vez en esa ciudad, y dentro de un espacio donde se desenvuelven como peces en pecera
3.- El cartel merece la pena, no digáis que no

Acaso necesitamos más motivos?
Salam Nafsum a tod@s. Si no nos vemos antes, en alguna de las otras fechas confirmadas, allí nos veremos.

Comienza el show...


Pues sí, amigos bloggers, nuevas fechas tiñen de alegría, sosiego y esperanza las vidas de aquellos que pronto pueden acercarse a ver al falso grupo impostor Edwin Moses en directo en los siguientes lugares:


Viernes 26 de ENERO. Toledo (sala Pícaro)

Sábado 27 de ENERO. Badajoz (sala Mercantil)

Viernes 9 de FEBRERO. Tarragona (sala Zero)

Sábado 10 de FEBRERO. Zaragoza (C.C. Laín Entralgo)

Viernes 16 de FEBRERO. Pamplona (sala Artsaia)

Sábado 17 de FEBRERO. Bilbao (sala Azkena)


Seguiremos informando. De todas formas, si tenéis la oportunidad de verlos, aunque haya cambio climático, lluvias torrenciales, sol de espanto o terrible granizo, no dejéis de ir... dicen que el espíritu de Nafsum se aparece allí donde ellos tocan.


Un abrazo de oso Moses.

Edwin Moses y Mahmoud Ahmed


Saludos Nafsunes, amigos bloggers.


Gracias a una filtración desde el servicio de documentación bibliográfica de Baltimore (USA), recientemente hemos podido acceder a algunas de las portadas desconocidas por nosotros de Edwin Moses (aka Jamal Nafsum) hasta la fecha, y además hemos podido corroborar la autenticidad de dichas portadas, lo cual nos llena de gozo y nos fuerza a compartir todo este material con vosotros, su fiel horda de seguidores.


Entre ellas destaca la del disco Eritrea, editado junto a su amigo, el rey del soul etíope Mahmoud Ahmed (bajo estas líneas), al que conoció en el año 1982 durante la estacia de varios meses de nuestro héroe en Addis Abeba mientras se dirigía hacia las tierras sacras de la Meca.


Según un escrito de la revista Rolling Stone en el año 2001, está considerado uno de los 100 mejores discos de la historia de la música. Ahí es nada. Ahora sólo nos falta poder acceder a su contenido.


Sean pacientes.

The Moses team.




Mahmoud Ahmed's Biography:
1941: Born in Addis Abeba (American Gibie-quarter) Father sheikh, mother from guragina-tribe.
1944: Moved to Gulage (father works in Olympiakos Club as a handy man)
1953: Shoeshine boy after school, hears Tilahun a.o. on the radio in a bar in front of the Resta Star Hospital
1962: First performance in Arizona Nightclub with band of Captain Girma Hadgue.
1962: Chauffeurs Club
1963: Imperial Bodyguard Band. First single (Alawok Shilign)
1972: First elpee with Ibex Band, on Tango-label (Kaifa - kf)
1974: Revolution. Dictatorship of Mengistu
1975: Solo cassettes with krar, guitar and mandoline and cassettes with Dahlack Band
1978: No more records, only cassettes. Censorship.
1981: USA Tour with Walias Band
1982: Eritrea album with Jamal Nafsum (Edwin Moses)
1986: European release of LP Ere Mela Mela
1987: Ethiopia Thanks The World-tour
1991: Fall of Mengistu
1992: African Music Festival in Delft, The Netherlands
1998: Amsterdam Roots festival, The Netherlands
2005: European tour. 18 May Paris, 2 July Music Meeting, 3 July Hertme, 29 July WOMAD, 30 July Sfinks.




El Reverendo Jamalus L. Polideau


En 1971, el reverendo Jamalus Laroix Polideau, a la sazón diácono multiinstrumentista de la Primera Iglesia del Sangrante Cordero de Dios y Cristo Crucificado –al frente de la cual se hallaba el reverendo Proteus Antoine Robideaux- funda, en compañía de un grupo de fieles seguidores, su propia congregación: la Segunda Iglesia del Sangrante Cordero de Cristo.
Tras años de desavenencias entre Robideaux y Polideau, la escisión, culminó por fin, tras una agria, encendida y violenta discusión entre ambos acerca del Salmo II Cantar de los Cantares y de Nuestro Señor Salomón: Polideau se empecinaba en incluirlo en los oficios del domingo a pesar de la prohibición de Robideaux que lo encontraba de todo punto irreverente, por ofrecer una visión harto gorrona de Jesucristo (Señor a la orilla has venido / multiplica mis peces / acrecienta el pan de mis hijos / tú has mirado el pescado / codiciado su gusto / comido con ganas / dejado las espinas / partido ahito / el cesto vacío / Señor pobre soy / pobre y perdido).
Llegados a las manos y tras personarse la policía, la congregación en pleno acabó en los calabozos, fichados todos por “escándalo público, blasfemias, violencia, reunión indecente (al parecer una de las feligresas, en un momento de éxtasis, se había despojado de la ropa para mostrar lo que ella creía estigmas y que no eran otra cosa que pústulas debidas a una gonorrea crónica) y uso y abuso de sustancias prohibidas” (la feligresía comulgaba bajo las especies de la hostia y del ron añejo de veinte años y 56º).
En el calabozo, Polideau –que padecía desde niño ataques de epilepsia- cae en trance, y entre espumarajos y dislocamiento severo de brazos y piernas, anuncia a los suyos -estupefactos y francamente resacosos- que ha tenido una visión: el mismísimo Cordero Sagrado se le ha aparecido y entre balidos pide se le construya un altar “rojo y dorado, todo oro y piedras preciosas, de rubíes, esmeraldas, perlas y ágatas. En su centro una oveja de platino, polonio y admiantum, repujada de pieles, oropeles, ricas sedas y martas cibelinas”. Ante tanta magnificencia, todos se hincan de bruces aceptando el mandato.
El dinero sale de los bolsillos de Corina LaTasha Bontanerai, viuda y heredera de un constructor que hizo fortuna vendiendo alisadores capilares para cabello fosco y de cuya formula magistral, que se llevó a la tumba, solo se sabía que contenía baba de caracol. Mientras Polideau y los suyos habilitan en una mansión de Baton Rougue su Segunda Iglesia del Sangrante Cordero de Cristo, tal y como la santa oveja había ordenado, el reverendo Robideaux, abandonado por todos -incluída su amante, que no era otra que la propia Corina- malogra su vida dándose a la botella, el estupro, la prostitución, el juego y la firma de cheques sin fondo. En 1981, a los 43 años, es apuñalado en un prostíbulo de Nueva Orleans. La autopsia revela: “varón negro presentando 22 heridas punzantes que interesaron diversos órganos, siendo la más importante la que entró por la aorta con desgarro parcial de las venas cava anterior y posterior. Presenta, asimismo, sífilis terminal con afectación de cerebelo posterior neuronal, cirrosis, tumores cancerígenos en ambos testículos, cardiopatía vasculante, hemorroides sangrantes y pólipos laríngeos”.
De todos estos hechos, así como de la propia historia y devenir de la Segunda Iglesia del Sangrante Cordero de Cristo, incluido el fallecimiento en 2002 del reverendo Jamalus Laroix Polideau, puede encontrarse información más detallada en www.sangrante/pol//.ovejadediosencristo.com
Lo que nos interesa a nosotros, a los seguidores rendidos de Edwin Moses, viene a continuación. Tras la muerte de Polideau, la Segunda Iglesia del Sangrante Cordero de Cristo publicó sus escritos. Entre ellos, cartas a diversos familiares, admiradores, seguidores y fieles en general. Una de estas cartas, fechada el 27 de agosto de 1978 y dirigida a su prima LaToya Larissa Marcellus-Polideau, residente en Chicago, dice:
“Mi muy aprecidada LaToya: a la espera de que te encuentres en buena salud y que el Señor Nuestro Cordero, en su sangrante esperanza, te haya conservado en la pureza y la fe de los justos, te escribo estas líneas para informarte que tu vecino, Edwin, ha llegado a nosotros sano y salvo. Trayendo tu carta de recomendación, se ha puesto en nuestras manos para redimir la impiedad de su alma, pues como él mismo me ha hecho partícipe, fue tentado por el maligno que puso en su camino malos hábitos, peores compañías y una querencia pecaminosa por ritmos endiablados y escandalosos, por una funesta influencia musical que lo ha dejado exánime y sin esperanza. A tal punto, que ha abandonado a la mujer a quien prometió amar y respetar en la salud y la enfermedad; aún más: a la hija nacida de ambos, fruto de su simiente y procreada, según él ha confesado entre lágrimas, en una noche de lujuria. Pues bien, el señor Moses ha puesto su vida ante el magnífico altar que el Santo Cordero me pidió construir y me es grato comunicarte que, postrado en el suelo y ante él, abjuró de sus vicios, prometió enmienda así como no volver a pecar por siempre jamás. En su sanación espiritual tengo puestas mis mayores esperanzas. Con la ayuda del Santo Cordero haremos de él hombre digno, sagrada labor a la que nos y el Cordero vivimos entregados. Sin otro particular, recibe mi bendición y la del Cordero. Tuyo afectuoso, tu primo que te tiene presente en sus oraciones.”

Exclusiva: Rumor confirmado!!!


Pues sí, amigos bloggers, a través de nuestro nuevo colaborador Hewlett McClahlan*, hemos confirmado la noticia que insistentemente se está moviendo en internet: SE ESTÁ PREPARANDO UN DOCUMENTAL SOBRE EDWIN MOSES, y aunque hay un gran hermetismo en torno a dicho proyecto, parece ser que tanto el director de cine José Braña como los músicos integrantes del falso combo homónimo asturiano podrían estar implicados en la trama. La noticia es cierta, y los jerifaltes del sello Siesta se han apresurado a confirmárnosla, aunque la única información extra que hemos podido averiguar de ellos es que el año del estreno será este 2007 que se nos avecina.

Por su parte, Hewlett también nos apunta que el documental ya está integramente rodado, y que para el importantísimo apartado de la voz en off, se ha contado con la colaboración de Hank Villarroya, mítico doblador de los documentales de zarigüeyas en Discovery Channel, al que vemos trabajando sobre estas líneas.

Seguiremos informando, feliz 2007.


*El niño prodigio Hewlett McClahlan nació hace 12 años en Hurtado (West Virginia, USA), y tras una precoz pero exitosa carrera como guionista de cine y TV , recientemente ha ingresado como miembro de honor en
The Academy of Canadian Cinema and TV.

Dead Town


Saludos Nafsunes, amigos bloggers.

Hoy os vamos a hablar de una de las piezas capitales del soul de los 70, Dead Town, seguramente el mejor disco del auténtico Edwin Moses, que vio la luz en el año 1970 en el sello Canyon, y que cuenta con colaboraciones de lujo como Elvin Jones a la batería, Donny Hathaway al Fender Rhodes, the Canyon brass a los metales, e incluso un impresionante dúo vocal con un Leroy Hutson en plena forma.

En su interior, destacan las versiones de What's going down? y Stop Killin' your sons, pero desgraciadamente para casi todos nosotros, es casi imposible conseguir este disco hoy en día, ya que el colapso económico del sello en los primeros 70 impidió que se distribuyeran más que un centenar de copias en vinilo, y ningún otro sello ha reeditado su material posteriormente. Nosotros hemos tenido la suerte de contar con la colaboración de The Black heritage music association, de Chicago, que se ha brindado a enviarnos una reproducción de la portada para poder compartirla con vosotros.
De todas formas, si alguien es un fan coleccionista del auténtico Edwin Moses y ha podido acceder a las versiones originales de sus canciones, le rogaríamos que se pusiera en contacto con nosotros.
Abrazos,

Perjudicados por la 44...


Un extraño suceso ha tenido lugar durante la 44 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. Por supuesto que dicho suceso está relacionado, no con el cine sino con los saraos y fiestas que ocurren en horas impropias de persona que se precie de decente y que más o menos siguen la siguiente pauta: se pone el sol y la manada de vampiros que tras sentar culo en butaca todo el día (los menos para ver cine, los más para dormir retrasos en fase REM) sale a la calle para el sarao nocturno que toca y que va cargadito de música, calenturas, visitas extraordinarias a los lavabos, trasiego contumaz de alcoholes garráficos y ya, cuando le lengua va tan gorda que no junta más que las dos palabras justas ("¿en tu casa o en mi hotel?"), derribo y coyunda con señor/señora desconocida/desconocido y de turno. Pues bien, una de esas noches, en una de esas fiestas, el Dj de turno, persona con todo el aspecto, por años y calvicie, de ser un honesto padre de familia y que se hacía llamar, algo así como Dj Bacinilla, acude a samplear acompañado por un vejete negro que le hacía de porteador de su maleta discoteca del oyente. Hallábame yo presente en esa susodicha fiesta, herida en lo más profundo de mis tímpanos dado que la escasa calidad del conjunto actuante era disimulada por la contundencia de los decibelios que emitían, cuando fui asaltada por un moscón escaso de atractivos y autoconvencido de que a una mujer se la conquista largándole un discurso sobre las influencias bressonianas a la par que un tango herzogianas no exentas de ciertos matices godarianos en el cine del señor Dumont Con un rotundo "¿y a mí, qué cojones me importa?", conseguí espantarlo y centré mi atención en lo que ya había despertado mi curiosidad: el vejete se parecía extraordinariamente a las últimas fotografías existentes de Edwin Moses. Abriéndome paso a codazos llegué a las primeras filas. Miré al presunto Edwin, le calculé los años, le hice una radiografía digna de una miembra del CSI de Greesom y sí, era él, claro que era él. Momento hubo, en que levantó la vista por primera vez y me miró, y mientras el Dj Bacinilla, orinal o vater químico, se lo hacía con los platos, Edwin arqueó la comisura de los labios, levantó una ceja y me lo dijo todo sin decirme nada: "que le vamos a hacer, es un Dj de mierda, pero de algo hay que vivir". Lo comprendí, pena me dio verlo hacer el tonto con aquel cretino. Pero pan es pan y Edwin, por más que sea Dios para nosotros, también come.

Esta información nos ha sido remitida por una persona no identificada que ha firmado su escrito como "perjudicada por la 44", aunque no nos cabe duda de que bajo ese poco ejemplificante alías se oculta alguien con mando y plaza en las interioridades organizativas del Festival de Cine de Gijón.

Feliz semana con puente.

Cuando un grupo toca techo...


Tenemos el gran orgullo de anunciar que Edwin Moses ha sonado en La Hora Chanante, el mítico programa de Paramount Comedy del que alguno de los miembros de la banda impostora se declara fan absoluto. La información nos la remite Eduardo Torrijos, colaborador habitual de dicho programa que nos ha comentado que en el pasado capítulo de septiembre, el presentado por Raffaela Carra, y en el minuto 2'18", aunque breve suena un fragmento de Black blood theme, la mítica banda sonora que compuso nuestro héroe en 1975. La prueba es ésta:

http://www.youtube.com/watch?v=b7GKLqCyKFw

Desde aquí no nos queda más que recrearnos en el hecho y agradecer a los responsables de LHC que no se olviden de uno de los soulman más proscritos de la historia de la música. Gracias.


Eduardo Torrijos, es colaborador habitual de CÑN, el informativo de noticias de La Hora Chanante.

Malos presagios...


Sí, queridos bloggers. Esta mañana a las 6:55 hemos recibido el email que ha conmocionado a toda esta redacción de buscadores del rastro de Edwin Moses por el mundo: Mr. Moses podría haber fallecido y sus restos podrían encontrarse en este momento en el cementerio de Rose Hill, Wichita (US).

Esta estremecedora información nos la envía nuestro corresponsal, Ervin 'the colonel' Hopkins, quien además nos adjunta la foto de una lápida de dicho camposanto en la que a duras penas se puede leer Moses Black, y unas fechas que no acaban de quedar del todo claras.

De todas formas, esperamos y deseamos que dicha información haya sido inventada por el inefable colonel Hopkins, reconocido enemigo de nuestro adorado Edwin desde que en 1980 mantuviera un litigio judicial con él acerca de la autoría de la canción 'Glory glory', que como todos sabemos compuso Edwin en 1967, y fue editada en el sello Musicor bajo el sobrenombre de Lee Moses.

Seguimos esperando vuestras pruebas de que Edwin-Jamal sigue vivo y entre nosotros.

The Moses team.

Mas de medio millon de japoneses se preguntan...



¿...Pero Edwin Moses no era negro?

Como dijo el otro día Ordovás, Edwin Moses son un grupo 'de color'. De color blanco, claro. Su camino hasta ahora es el inverso al que llevó Michael Jackson, aunque vaya ud. a saber...

La revista de 'tendencias' TV Bros es uno de esos monstruos de usar y tirar inventados por los japoneses que hace circular medio millón de ejemplares por aquel país extraño y mitómano. Acaba de publicar su último número. En la revista todos los meses presentan a un sólo grupo. El número anterior el grupo fue Rinöçéröse, y ¿a que no saben a quién le toca este mes?

La entrevista tuvo lugar en el hotel en el que se alojaba el grupo impostor al dia siguiente del excitante concierto junto a Gecko Turner y Cycle en la sala Duo Music Exchange, propiedad del inefable Jamiroquai. Durante una hora de entrevista en la que hubo incluso un terremoto (son muy habituales allí), los falsos Moses desplegaron toda su artillería. De sus petates salían portadas de discos falsas y otros objetos fetiche... y de sus cabezas salía el habitual humor afectado por los excesos de la noche anterior. La entrevistadora, Ms.Inoue, una reputada escritora local que llevaba un vestido de gasa blanco a juego con su maquillaje, estaba deslumbrada por el fenómeno de Edwin Moses. Desde Ultra Vybe, el sello que trabaja allí con el último disco, cuentan: "'Ms.Inoue' wrote that Edwin Moses is one of best fantastic band in this world. Edwin Moses is very rare band because they has fressness and soulful in their tune together. And she feels that Vigil and Errea is very kind and charmful men".

Una prueba más de que el mito Moses se pasea con soltura por los más recónditos e insospechados lugares.

Temporada de fichajes de invierno



Los nuevos Edwin Moses alardeamos de nuestros nuevos fichajes como si de futbolistas de primera línea se tratara... En esta ocasión, damos la bienvenida al grupo impostor a D. José Ramón de la Arena ("Monchu"), percusionista de alto nivel que se ha incorporado recientemente a la banda. En estas instantáneas, podemos verle en directo en el escenario del Neu! Club de Madrid con nosotros y con nuestro dj favorito, el Dr. José A. Castillo.

Actualmente la formación de Edwin en directo está formada por los siguientes imitadores del gran músico nacido en Chicago en 1941:

Pablo Errea: Voz, bajo y guitarra
Pedro Vigil: Guitarra, bajo y coros
Manu Molina: Batería
Eduardo Gª Salueña: Teclados y coros
Guzmán Argüello: Saxo, flauta y coros
J. Antonio Martínez: Saxo y coros
"Monchu" de la Arena: Percusión

Que Nafsum os bendiga.

Después de la agonía... llega la web


Pues sí, queridos discípulos de Jamal Nafsum... Como bien recordaréis, en anteriores entradas de este blog se comentaba que algunas de las mayores eminencias mundiales en el campo de la programación de páginas web habían aunado sus fuerzas para sacar adelante este gran proyecto que es la nueva página del grupo impostor Edwin Moses (www.edwinmoses.info).

Tanto la espera como el resultado creemos que ha merecido la pena, y desde aquí deseamos que disfrutéis con las aventuras, desdichas y anécdotas de nuestro héroe en la web, tanto como nosotros reviviéndolas en directo...

Os dejamos con algunos de los comentarios que ha suscitado esta actualización:

"La nueva web de Edwin Moses, es un intenso thriller que refleja una sociedad injusta con una incisiva mirada a la vida de nuestros días y el precio que nos impone, a la vez que cuestiona: ¿estamos al borde del derrumbamiento de nuestro mundo?" (The Face)

"Una conmovedora historia de amor, valor y amistad" (Mojo)

"Verdaderos o no, los cuentos de sus creadores le abren a Edwin la puerta a un fantástico mundo nuevo. También le dan algo en lo que creer – un mundo donde el honor y el valor valen más que el dinero y el poder y un lugar que sólo le pertenece a él. Al mismo tiempo, al contar sus historias a su hija, Jasmine y él empiezan a ver sus propias vidas con otros ojos" (Uncut)

"Edwin protagonizará un angustioso intento por escapar de un mundo donde los pensamientos están controlados, la libertad es sólo un sueño imposible y el amor un crimen" (Carlos Boyero, El Mundo)

Nuevas Fechas


Pues sí amigos, ya se empiezan a cerrar algunas fechas de conciertos bajo el lema "Revive en directo la mayor patraña de la historia del rock", y con un diseño de cartel más que inspirado en el que nos hicieron nuestros amigos coreanos para aquel inolvidable tour por su país.

A día de hoy están confirmadas:

21 OCTUBRE (Sábado). MADRID (Neu! Club, sala GALILEO)

11 NOVIEMBRE (Sábado). GUADALAJARA (sala OXIDO -Festival Panorámico Musical)

Seguiremos informando. Saludos cordiales.

El profesor Zevallos


"Llegas tarde", le dijo Edwin Moses a Henry J. Zevallos. El encuentro entre uno de los más míticos soulmen de Chicago y Zevallos, profesor de inglés en Cartagena de Indias, duró apenas media hora, pero alteró, aunque sólo sea en su forma externa, el resto de la discografía del de Chicago. Era 1975 y Moses estaba en Colombia participando en el rodaje de la película de Hugh Robertson "Black blood". Henry Zevallos, profesor tanto en la Universidad de Cartagena de Indias como en su propia academia, se había montado en el autobús con la firme intención de reunirse con Edwin. Después de casi una semana, lo consiguió. Y el esfuerzo no fue fruto de la mitomanía, sino del amor al trabajo bien hecho. Zevallos fue uno de los primeros profesores en Colombia que enseñó idiomas por medio de la audición y lectura de canciones.

Antes que el inglés, había enseñado español a los soldados estadounidenses de la base de de su ciudad, y lo hacía mediante zarzuelas. "Me apasiona la música". Cuando se pasó a la enseñanza del inglés (había estudiado en Oxford y residido largas temporadas en Londres), comenzó con los Beatles, un grupo que le cautivó y que, además, "era muy famoso", pero pronto se decantó por los sabores más afroamericanos de la música de Edwin Moses. "Enseñaba sus canciones porque creía que acabarían siendo un éxito, y el interés de los alumnos era tremendo… pero cuando pasaba el tiempo y exe posible éxito se diluía, ya no servían", asegura. Pero había un problema: para adelantarse a los éxitos, Zevallos transcribía los temas mientras los escuchaba en la emisora WTOV y "era muy complicado, lo era incluso si tenías el disco...". Así que el profesor le entregó a Edwin unos cuadernos con los ejercicios de sus alumnos, textos incompletos de sus temas, para intentar que se los completara, y una petición: "Necesitaríamos tener las letras nada más salir el disco".

A sus 82 años, este profesor titular de la Escuela Técnica de Empresariales reconvertido en maestro de idiomas, ya jubilado, aunque sigue dando alguna clase en su academia, muestra todavía la misma determinación que cuando se fue por las buenas a conocer a Edwin Moses. Va caminado a todas partes y no duda en bajar cuatro pisos por las escaleras para que le saquen una fotografía. Con el pelo muy corto, casi de punta en el flequillo, su aspecto y su actitud contrastan muchas veces con sus palabras. Por ejemplo, se ríe cuando le piden detalles sobre la entrevista con Edwin. "Fue media hora hace 30 años. ¡Imagínate que a ti te preguntan por mí dentro de 30 años!". Pero sí se acuerda, al menos de que Edwin le recibió jugando al baloncesto con su compañero de rodaje Rudy Ry Moore. De que al músico le encantó la idea de que los niños aprendieran inglés con sus letras. De que corrigió los textos, los completó y le aseguró que el siguiente disco de Edwin Moses iría acompañado de las letras. Y así fue, el mítico ’Ain't No Future In Yo' Frontin', el siguiente álbum, llevaba los textos en la cubierta. Y los llevaron los otros seis trabajos que se publicaron hasta 1983. Zevallos conservó los textos corregidos por Moses y también los discos que le fueron llegando desde aquel momento, con las letras y las partituras, a su academia de Cartagena de Indias por orden de Edwin Moses. El músico le había prometido ir a visitar la academia, pero nunca lo cumplió. "Yo salí de aquella reunión convencido de que volveríamos a vernos, quizá con frecuencia, pero luego se marchó a Estados Unidos...".

Los blogs coreanos echan humo...




Pues sí, amigos...

Os dejamos estos enlaces de blogs de nuestros fieles/fans coreanos, que nos han alegrado el día y han vuelto a despertar el imborrable recuerdo del paso de Edwin Moses por aquellos lares.

Espero que los disfruten tanto como nosotros. Lástima de no entender coreano...

http://blog.naver.com/hyunyi3?Redirect=Log&logNo=10008334216

http://blog.naver.com/globe1003?Redirect=Log&logNo=110008653958&vid=1000864086

http://blog.naver.com/freehyewon?Redirect=Log&logNo=140028709510

El Dr. Moses.

Edwin Rules!!!

Pues sí amigos, feliz Nafsum a todos.

Se presenta el grupo impostor Edwin Moses después de haber estado tocando en Tokio y Seoul, grandes ciudades, gran experiencia y grandes amigos, y con un montón de novedades que contar, que esperamos ir desgranando en futuras entregas de éste, nuestro blog.

Los conciertos han sido triunfales, si bien en Tokio hemos contado con la ayuda de Cycle y Gecko Turner (esa Gecko Band!!!) para tal fin, en Seoul y ante 350 personas con el disco de Edwin y con la ayuda de los fenomenales teloneros locales The Melody, probablemente ofrecimos el mejor concierto de nuestra historia...

En Seoul además, disfrutamos de la ayuda de Taru, la cantante de The Melody, que muy amablemente se ofreció para interpretar el papel de Jasmine Nafsum en "Be Free". Después del concierto, se podría pensar que Edwin realmente estuvo en Corea y tuvo una hija allí...

Desde aquí también queremos comentar que la gente del sello coreano Pastel Music se han redimido totalmente de la humillante eliminación a la que fuimos sometidos en el mundial de fútbol de 2002, y que después del trato que nos dispensaron, uno se siente bastante más procoreano que procamachiano. Grandes, grandes...

También queremos agradecer el haber vivido esta experiencia a Siesta, Sgae, Iñaki(san), the Pastel Music Staff, Tone Vendor, Ultra-Vybe, KLM, Gecko Turner y a todos nuestros nuevos amigos y fans de Corea y Japón...

De momento, os dejamos con un par de fotos, y en breve iremos poniendo alguna que otra más interesante...
Feliz Nafsum.

Pegada de carteles en Seoul


Estanterías de Tower Records en Shibuya, Tokio

Comienza la cuenta atrás




Pues sí, amigos y colaboradores... ya nos vamos a la conquista del lejano oriente. A la vuelta os contaremos nuestras peripecias por Tokio y Seúl.

Hasta entonces, sean felices. Les djamos con algo de promo coreana...

The Edwin Moses' Team.

Edwin Moses 2006 showcase tour

Feliz día de san Nafsum a todos.

La gira asiática ya va tomando forma, y prueba de ello son los carteles y flyers que nos acaban de llegar directamente desde Seúl. Finalmente, las fechas de actuación serán:

6 de septiembre, Shibuya (Tokio), www.duomusicexchange.com
8 de septiembre, Seúl, Rolling hall

Queda pendiente la actuación el 9 de septiembre en una televisión coreana, pero aún no tenemos más datos...

Que los Jamales sean propicios...


¿Vivo y en Brasil?


Salam Nafsum amigos.

Una noticia estremecedora a la par que inesperada nos acaba de sobrecoger: Edwin podría estar vivo y encontrarse en Brasil en estos momentos.

La noticia nos la acaba de enviar ahora mismo nuestro colaborador Vinicius Goikoetxea, siempre ojo avizor tras alguna posible pista de nuestro héroe, y además viene acompañada de la foto que ha tomado en Río grande do norte y que según Vinicius atestigua que sus palabras son ciertas: "Edwin vive, no es una leyenda, yo le ví... aunque la verdad es que no me reconoció, pero era él seguro...".
¿Qué os parece? Nosotros no acabamos de salir de nuestro asombro...
The Moses team.


Vinicius Goikoetxea*: Rio do Janeiro, Brazil.
* Periodista brasileño de ascendencia vasca, Vinicius comenzó a trabajar desde muy joven en el periódico Jornal dô Brasil, de donde pronto daría el salto a la agencia de noticias Global Press, con la que viajaría como corresponsal de guerra por todo el planeta (Corea, Vietnam, Siria, Congo, Afganistán, Malvinas...). En uno de los conflictos armados de África entra en contacto con Edwin Moses, con el que mantendría una relación de amistad prolongada en el tiempo... Actualmente trabaja como detective privado en una agencia de Sâo Paulo.


Oh, Jasmine!


Salam Nafsum a todos en esta magnífica noche de verano...

Nos sentimos muy complacidos por las numerosas teorías especulatorias que circulan a lo largo de los siete mares acerca del origen, pasado y presente de nuestro adorado Edwin Moses. En su nombre, queremos daros las gracias a todos, por no cesar en el empeño por encontrar la verdad absoluta...

En esta ocasión, nuestro colaborador Michael Landis nos envía desde la Playa de las Meloneras (Gran Canaria), donde reside actualmente, una fotografía de Jasmine Nafsum que él mismo tomó con su vieja cámara Leica R4 en 2002, cuando conoció a la que dice ser hija de Jamal Nafsum veraneando en el lago Tana (Etiopía).

El Sr. Landis ha querido dejar bien claro, que la información aparecida en este blog en la que se informaba que Jasmine Nafsum había nacido de la tripa de Margie Moses es totalmente falsa, ya que la joven fue adoptada por el bueno de Edwin durante su periplo africano, probablemente en Addis Abeba. La joven Jasmine, por tanto no vino al mundo en Chicago, sino en Etiopía, y la incógnita sobre su fecha de nacimiento planea sobre nosotros... De momento, ya no especularemos más con el año 1972, porque si la foto está tomada en 2002, no creemos que a día de hoy la bella Jasmine pueda tener más de 25 o 26 años...

Pero una gran duda planea sobre todos los que confeccionamos este blog: ¿y si todo fuera una farsa y la joven que dice ser Jasmine Nafsum no es más que una oportunista en busca de fama tan rápida como efímera a costa de nuestro desaparecido Edwin Moses?

La verdad nos aguarda...


Enviado por: Michael Landis*: Ontario, Canada.

* Este mago de las finanzas canadiense fue uno de los promotores de espectáculos más prestigiosos de EE.UU. entre los años 60 y 70. Además de eso, entre los años 1970 y 1975 fue el mánager personal de Edwin Moses, al que le consiguió, entre otras muchas cosas, el contrato con la discográfica Canyon Records, donde editaría algunos de sus discos más brillantes, como Dead Town (1970). También le consiguió numerosos contratos de actuación en algunos de los templos más sagrados de la música soul: de Chicago a NYC, de Memphis a Los Angeles o de Tokio a Rotterdam. Desde 1996, tiene fijada su residencia en la isla de Gran Canaria (España).

Ervin 'The colonel' Hopkins


Salam Nafsum a todos.

Como últimamente no tenemos noticias de nuestros colaboradores, hemos decidido hablaros un poco de ellos.

Hoy el turno le toca a Ervin 'The Colonel' Hopkins: (Chicago, US.)

El coronel Hopkins, como le gusta ser llamado, fue guerrillero en Angola, taxista en Addis Abeba, regentó varios clúbes de alterne en Colombia, México y Guatemala, y además fue el bajista de la banda con la que giró Edwin Moses por USA en 1972. En los 80 tuvo un serio conflicto judicial con Edwin cuando reclamó para sí mismo la autoría de la canción "Glory, glory", firmada por el primero.

Actualmente trabaja en el periódico The Miami Times, donde se ha labrado una sólida carrera y una gran reputación como cronista deportivo.

Tenemos más colaboradores, ya os iremos hablando de ellos poco a poco, que la vida es larga...

Y feliz verano Nafsuniano...