Dead Town


Saludos Nafsunes, amigos bloggers.

Hoy os vamos a hablar de una de las piezas capitales del soul de los 70, Dead Town, seguramente el mejor disco del auténtico Edwin Moses, que vio la luz en el año 1970 en el sello Canyon, y que cuenta con colaboraciones de lujo como Elvin Jones a la batería, Donny Hathaway al Fender Rhodes, the Canyon brass a los metales, e incluso un impresionante dúo vocal con un Leroy Hutson en plena forma.

En su interior, destacan las versiones de What's going down? y Stop Killin' your sons, pero desgraciadamente para casi todos nosotros, es casi imposible conseguir este disco hoy en día, ya que el colapso económico del sello en los primeros 70 impidió que se distribuyeran más que un centenar de copias en vinilo, y ningún otro sello ha reeditado su material posteriormente. Nosotros hemos tenido la suerte de contar con la colaboración de The Black heritage music association, de Chicago, que se ha brindado a enviarnos una reproducción de la portada para poder compartirla con vosotros.
De todas formas, si alguien es un fan coleccionista del auténtico Edwin Moses y ha podido acceder a las versiones originales de sus canciones, le rogaríamos que se pusiera en contacto con nosotros.
Abrazos,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No solo no poseo el disco sino que además, para envidia cochina, reproduzco a continuación la letra de mi favorita, "Don´t stop to run"
Huyo/ corro / me desboco y desespero/ suelto el lastre que me ata/ vuelo arriba, lejos / de tí, de todos, de animales, cosas / del tiempo / Escapo, nena, escapo / no puedes acompañarme / donde voy no suena el amor / hay solo sexo / hay olor salvaje / polvo blanco, rápido / para noches sin culpas / Pensaré en tí mañana / sin volver / pero sí, nena, en tí / con el sol cegándome / Y luego otra noche / otra más / otra / Cuando no quede nada / suene el silencio / la cucharilla vacía / volverás tú / tendrás tu sitio conmigo.

Anónimo dijo...

¿En Chicago también hay persianes verdes de eses que se enrollen? Ya decía yo que no merecía la pena salir de Pelabraga.

Frank Holder dijo...

que pena que no se puedan conseguir esas grabaciones.