Oh, Jasmine!


Salam Nafsum a todos en esta magnífica noche de verano...

Nos sentimos muy complacidos por las numerosas teorías especulatorias que circulan a lo largo de los siete mares acerca del origen, pasado y presente de nuestro adorado Edwin Moses. En su nombre, queremos daros las gracias a todos, por no cesar en el empeño por encontrar la verdad absoluta...

En esta ocasión, nuestro colaborador Michael Landis nos envía desde la Playa de las Meloneras (Gran Canaria), donde reside actualmente, una fotografía de Jasmine Nafsum que él mismo tomó con su vieja cámara Leica R4 en 2002, cuando conoció a la que dice ser hija de Jamal Nafsum veraneando en el lago Tana (Etiopía).

El Sr. Landis ha querido dejar bien claro, que la información aparecida en este blog en la que se informaba que Jasmine Nafsum había nacido de la tripa de Margie Moses es totalmente falsa, ya que la joven fue adoptada por el bueno de Edwin durante su periplo africano, probablemente en Addis Abeba. La joven Jasmine, por tanto no vino al mundo en Chicago, sino en Etiopía, y la incógnita sobre su fecha de nacimiento planea sobre nosotros... De momento, ya no especularemos más con el año 1972, porque si la foto está tomada en 2002, no creemos que a día de hoy la bella Jasmine pueda tener más de 25 o 26 años...

Pero una gran duda planea sobre todos los que confeccionamos este blog: ¿y si todo fuera una farsa y la joven que dice ser Jasmine Nafsum no es más que una oportunista en busca de fama tan rápida como efímera a costa de nuestro desaparecido Edwin Moses?

La verdad nos aguarda...


Enviado por: Michael Landis*: Ontario, Canada.

* Este mago de las finanzas canadiense fue uno de los promotores de espectáculos más prestigiosos de EE.UU. entre los años 60 y 70. Además de eso, entre los años 1970 y 1975 fue el mánager personal de Edwin Moses, al que le consiguió, entre otras muchas cosas, el contrato con la discográfica Canyon Records, donde editaría algunos de sus discos más brillantes, como Dead Town (1970). También le consiguió numerosos contratos de actuación en algunos de los templos más sagrados de la música soul: de Chicago a NYC, de Memphis a Los Angeles o de Tokio a Rotterdam. Desde 1996, tiene fijada su residencia en la isla de Gran Canaria (España).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por amor de dios y por la salud menta de todos nosotros que alguien haga un resumen de las andanzas, cuernos, idas y venidas de los Moses porque esto empieza a ser Falcon Crest o Cien Años de Soledad.

Edwin Moses dijo...

Querido usuario anónimo: en breve se publicará la biografía no autorizada de Edwin Moses, por Luis María Ansón, un proyecto en el que lleva trabajando 9 largos años y que pronto verá la luz en forma de coleccionable por fascículos (de venta conjunta e inseparablemente con La Razón).

Anónimo dijo...

pues yo vivo en las meloneras y este muyayo no me suena de nada

Anónimo dijo...

Me quedo más tranquila si el Señor Ansón está a cargo de la biografía. Totalmente de acuerdo con usted en que es la persona más indicada para hacerlo y la Razón, por supuesto, el medio idóneo. No obstante algo he oído sobre otra biografía de Edwin Moses en la que llevan trabajando conjuntamente Don Federico Jiménez Losantos y Don Jaime Peñafiel desde hace la friolera de 14 años. Y aún otro rumor, sobre una inconclusa que dejó Joaquín Luqui (no le pongo el Don delante porque él no querria, todos sabemos lo enrrollado que era).¿Puede confirmarme estas noticias?

Edwin Moses dijo...

Efectivamente, nos consta la "otra" biografía de Edwin Moses a la que vd. se refiere, que al igual que la primera no es oficial y en la que también estaba integrado el sr. Ansón junto al sr. Losantos, pero graves divergencias acerca del tono general de la obra han supuesto la escisión del sr. Ansón del proyecto, y su sustitución posterior por el sr. Peñafiel, ya que José Luis de Villalonga declinó participar en el proyecto al estar comprometido con la casa Real española para escribir la biografía sobre Juan Carlos I, rey de España.

Habrá que investigar sobre la más que posible biografía inconclusa de Joaquín Luqui... seguramente sería la única autorizada por la familia.

Anónimo dijo...

este michael landis no es el padre de Floyd?