El archivo familiar. Parte 2: La boda


Como lo prometido es deuda, gracias a Margie Moses estamos en condiciones de ofreceros una de las pocas fotografías a cara descubierta que se le han podido hacer al viejo Edwin hasta la fecha. Se trata de una instantánea del día de su boda con Margie Wilson el 5 de mayo de 1967 en la Iglesia Espiritual de las Almas Viajeras (The Travelling Souls Spiritual Church), Chicago.

Según nos cuenta Margie, "Edwin odiaba que le retrataran, siempre huía de cualquiera que llevara una cámara en ristre...", y añade que "...hubo un tiempo en que se dejaba hacer alguna foto, pero siempre iba disfrazado, nunca a cara descubierta". "incluso llegó a decirme que esas máquinas te roban el alma..."

"...el día de nuestra boda me planté, le miré a los ojos y le dije que si de verdad se quería casar conmigo, tenía que retratarse a mi lado... y no tuvo más remedio que ceder."

De todas formas, hay bastantes enigmas en torno a esta foto familiar, porque: ¿acaso parte de su familia era blanca? ¿Tal vez Edwin fue adoptado? ¿Quiénes son esos niños rubios? ¿Dónde están sus padres? ¿Continuará?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, la foto plantea enigmas, misterios y conjeturas que solo el difunto Jiménez del Oso podría resolver. Modestamente, yo aventuro que: la señora blanca con cofia que protege con mano (mitad jamón hinchado, mitad zarpa de acero)al niño rubio que se hurga en los bolsillos es un travesti; el señor que está a su lado (que en los sesenta era negro, pero que ahora, de estar vivo, es afroamericano) pues es, nada menos, que el pastor que casó a los Moses, el reverendo Lamarr Orrinson, famoso por sus experimentos lisérgico/místicos que le hacían entrar en trance en pleno sermón y enloquecían de delirio a la parroquía. A continuación la novia, que, o va entradita en carnes o va de penalti, o simplemente va mal vestida (obsérvese el modo horrorosamente pingón con que cae el vestido). Y ahora, nuestro Edwin: gafas, clavel reventón, traje de enterrador y mirada como buscando cinco duros en el suelo. También puede que esté simplemente avergonzado, o azorado, o pensando en sus cosas o calculando cuanto arroz habrá en el suelo y si da para una paella. En cuanto a la otra maruja blanca (también con cofia)y niña rubia retenida con brazo que porta o un detallito para los novios o un jarabe para la tos, juraría que o es la doble de Jackie Kennedy, o la propia Jackie un día de resaca que no encontró Chaneles en el armario y tuvo que pedir prestado un trapito a la servidumbre. También podría ser su suegra, la inmortal Rose Kennedy, en uno de sus actos de caridad. Los ex-negros que apuntan por la derecha, simplemente pasaban por allí y se unieron al jolgorio.

Anónimo dijo...

los de la derecha son los de la boda de al lado

Anónimo dijo...

hola chicos, no entiendo nada de esto de la vida del "autentico" edwin moses.... pero me gusta mucho vuestra musica podriais decirme quienes formais el grupo, el nombre de los musicos y donde va aser vuestra proxima actuacion?.
Una fan liada....

Edwin Moses dijo...

1.- No está confirmado que la srta. Wilson (aka Margie Moses) estuviera en estado de buena esperanza, ya que su única hija, Jasmine, vino al mundo en 1972, y estamos hablando de unos años antes.

2.- Con respecto a la mirada perdida del sr. Moses, tal vez simplemente fuera el comienzo de la espantada que protagonizaría unos años después.

3.- Y a nuestra usuaria anónima que simplemente quiere saber más datos acerca de nosotros, la falsa banda Edwin Moses, remitirla a estas páginas, que seguro le serán de gran utilidad y clarividencia:

www.myspace.com/edwinmoses
www.pedrovigil.info
www.edwinmoses.info

Que Nafsum os bendiga!!!

Anónimo dijo...

porqué todos llevan las gafas de malcom x?