Moses: nuestro principio y nuestro fin

El pasado abril, el SSEC-12 (Servicio Secreto de Espionaje y Contraespionaje de la Gran Patria de Sión y las Doce Tribus), rama especial ultrasecreta del MOSSAD israelí, se vio obligado a abrir parte de sus archivos a petición del grupo laborista de La Kneset (Parlamento Israelí). Entre los documentos que vieron la luz pública, se hallaba el que aquí mostramos. La fotografía está tomada en pleno centro de Tel-Aviv durante una manifestación que tuvo lugar a principios de los años 80 y en la que se protestaba por los asentamientos ilegales de colonos judíos en los Altos del Golán.

El reputado erudito árabe Asuff Ben-Harami-Hadin El Barhein, que reside en Granada tras su jubilación como Profesor Emérito de la Universidad Nasser-Assuan-Al Saladín de El Cairo, ha tenido la deferencia de estudiar para nosotros este documento fotográfico. A continuación reproducimos parte de sus prolijas conclusiones que en extensión de 246 folios tuvo a bien hacernos llegar.

"...Es de todo punto admisible que la cimitarra que porta el ciudadano es reliquia que bien pudiera remontarse a la época del Sultanato de Al Harun el Benévolo, así conocido por ser el más tolerante de los sultanes que entre los siglos XV y XVI gobernaron el Imperio Otomano de Occidente. Al Harun consintió cristiandades y otros descarriós de fe en un intento por aglutinar devotos entregados a un solo Dios... el lienzo que sostiene es una de las telas rituales con las que tribus oriundas de los confines bereberes engalanaban sus Jaimas ante el advenimiento de especiales fechas o grandes rituales, tales como casamientos, nacimientos de semovientes, canje de camellos y hasta algunos enterramientos de santos locales o profetas. Tal es así pues que dicho lienzo resulta una ofrenda sin parangón y debe entenderse en su sentido metafórico como una reivindicación hacia la persona que lo titula. Leyéndose claramente el apellido MOSES con el signo griego delante, la interpretación no es otra que Moses alfa y omega o principio y fin, de lo que puede y debe traducirse como MOSES ES NUESTRO PRINCIPIO Y NUESTRO FIN..."

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ya se que es un chiste fácil pero es que el individuo del sable moruno parece el primo de Ben laden

Anónimo dijo...

ampliando con la manita la fotica, se ve una pancarta con un señor como forzudo... ¿¿ese quién es, otro primo de Ben Laden??

Anónimo dijo...

pues yo creo que es un documento muy interesante porque retrata la lucha de un pueblo contra el opresor.

Anónimo dijo...

I will not concur on it. I think polite post. Specially the title attracted me to be familiar with the whole story.

Anónimo dijo...

Good post and this mail helped me alot in my college assignement. Thank you seeking your information.