Gretsch G6119-1962HT

Hoy inauguramos la sección de backline, donde hablaremos del equipo que el grupo impostor suele utilizar tanto en estudio como en directo. La primera entrada siempre es de las más complicadas de decidir, pero en este caso nos hemos decantado por la guitarra Gretsch G6119-1962HT que el sr Vigil disfruta desde 2006, y que se ha utilizado en algunas canciones de "Cabrini Green" (recordamos que es el título del nuevo disco del grupo que verá la luz en octubre) como en otros proyectos y colaboraciones.
Lo primero que hay que decir para los que no la conozcan, es que esta Gretsch es uno de los modelos que utilizaba George Harrison en la primera etapa de los Beatles. Probablemente la mejor referencia son los solos del disco Beatles for Sale. Lleva unas pastillas HiLoTron que no son las habituales FilterTron de las Gretsch clásicas, con un sonido más cargado de agudos y un twang muy característico.
Este es el fin de la primera entrega. A tenor de la gran cantidad de backline que el grupo impostor dispone a su disposición, es de esperar que este tipo de entradas se sigan sucediendo. Sean felices...

No hay comentarios: