Corea se redime


Fue el 22 de junio de 2002, en Gwangju (Corea del Sur). El mal árbitro egipcio Gamal (ojo, no confundir con Jamal) Al Ghandour anuló inexplicablemente dos goles a España en el partido de cuartos de final, cuando tenía noqueada a la selección local dirigida por Hiddink. Llegados los penaltis, Joaquín tiró muy flojo y Lee Wonon-Jae detuvo el balón. Otro drama. José Antonio Camacho se desesperó en el banquillo y tuvo que sujetar a sus jugadores porque querían descargar sobre el hombre de negro.

“Si no se nos cruza Al Gandhur, estábamos convencidos de que habríamos llegado a la final”, decía Camacho lacónico, mientras observaba escenas insólitas, especialmente el compadreo de Al Ghandour con Hiddink en la banda dándose palmaditas. Y añadía con rabia: “Cómo sería lo de Al Ghandour y esos linieres de no sé dónde para que la FIFA tuviera que pedir disculpas públicamente... "

El ex seleccionador contó también cómo la organización de Corea engañó a la española con el corte del césped de Gwangju, también con el regado previo al partido e intentó desquiciar a los jugadores con las acreditaciones. Y una anécdota que habla del optimismo que reinaba: “Teníamos dos maletas con toallas congeladas para darnos friegas y recuperarnos rápido, porque en dos días teníamos la semifinal”. Un sueño frustrado.

Hoy, 9 de junio de 2006, el ministerio de asuntos exteriores coreano, ayudado del comité organizador de las olimpiadas de Seúl 1988 y de la federación coreana de fútbol han dedicido redimirse de la mayor ofensa futbolística sufrida por España en los mundiales de fútbol editando en breve los discos de nuestro admirado Edwin Moses, "Love turns you upside down" y "The (gospel) african years" en el país coreano. El sello elegido para ello es Pastel Music(www.pastelmusic.com).

Más vale tarde que nunca... perdonados quedan.

6 comentarios:

Edwin Moses dijo...

Y otro ole...
La alegría es compartida. Las ediciones serán como la española, con las mismas canciones. En principio no habrá material extra. La edición de 'The Gospel...' será con las mismas canciones pero los textos de la historia en inglés.

Edwin Moses dijo...

Un apunte más: la edición Koreana que se hace ahora del disco anterior 'Love turns you upside down' tendrá el mismo aspecto que la de la edición japo (puedes ver foto en este blog).

Bendiciones de Jamal, que por supuesto se suma al jolgorio...

Anónimo dijo...

Pedir perdón en coreano significa editar disco, pues vale, a ver si pedir perdón en alemán significa lo mismo.... Total, alguna maquinación estarán planeando, ya sea con el árbrito, o la calor, o el peinado del cesped, o el balón traidoramente teledirigo. En fin, que nos eliminarán en la primera tanda, mayormente porque el grupo que nos toca es difícil de cojones. Eso sí, España cuenta con la fe del mismísimo Zapatero, que les despidió al grito de ¡este año sí que sí, con el bombo de Manolo y con el peluquero de la selección (sic)que por los estudios capilares que les ha realizado está convencido de que los muchachos están preparados. Bueno, siempre queda Brasil para dar espectáculo y a rebufo de la maquinación germana y posterior arrepentimiento una edición de Edwin Moses. No hay balón perdido, futbol es futbol, son noventa minutos, no hay enemigo pequeño y la pelota no quiso entrar.

BanJalen dijo...

Se ha producido una respuesta a su mensaje en el blog http://banjalen.blogspot.com/


Jajjajaaaajjajaa... odio decirlo, pero he de admitir que me ha hecho gracia Velkommen.
Amigo Velkommen, y yo que estoy convencido de que sabes muy bien lo que es una Ibanez Destroyer... en fin.

A ver, Mad y Adicto, NO dejáis meter baza a nadie en esta entrada, cojona. Cómo os habéis lanzado. ¡¡Qué comentar!!

Al ver aquí el mensaje de Edwin Moses recordé una cosa curiosa: mi experiencia me ha demostrado que absolutamente todos los músicos de todos lo palos, el 100% conocen, han escuchado y/o tenido algún disco o póster de algún grupo Heavy Clásico. Todos. Te puedes encontrar a muchos que no tengan ni idea de lo que es el sonido Manchester, o que sean incapaces de tararear una canción de Curtis Mayfield o de The Stone Roses, o nunca hayan oído hablar de The Jesús and Mary Chain, o The Strokes. Pero todos los que he conocido, en todos los estilos y bandas, conocen a Iron Maiden o Judas Priest, te pueden tararear alguna canción de Led Zeppelín, o han escuchado el Jump de Van Halen. Muy curioso... ¿no será que en nuestro fuero interno todos queremos ser en mayor o menor medida unos “jebos”?

¡¡¡METAAAAAAAAL!!!

BanJalen dijo...

¡Gracias por escribir al blog!
¿Cuál de las dos "P" eres?

Anónimo dijo...

Puedo dar fe de que al menos uno de los componentes de EM contaba en su discoteca de la prehistoria con todos los discos de Deep Purple y algún jevy más.

Cletus V.