Exclusiva: Rumor confirmado!!!


Pues sí, amigos bloggers, a través de nuestro nuevo colaborador Hewlett McClahlan*, hemos confirmado la noticia que insistentemente se está moviendo en internet: SE ESTÁ PREPARANDO UN DOCUMENTAL SOBRE EDWIN MOSES, y aunque hay un gran hermetismo en torno a dicho proyecto, parece ser que tanto el director de cine José Braña como los músicos integrantes del falso combo homónimo asturiano podrían estar implicados en la trama. La noticia es cierta, y los jerifaltes del sello Siesta se han apresurado a confirmárnosla, aunque la única información extra que hemos podido averiguar de ellos es que el año del estreno será este 2007 que se nos avecina.

Por su parte, Hewlett también nos apunta que el documental ya está integramente rodado, y que para el importantísimo apartado de la voz en off, se ha contado con la colaboración de Hank Villarroya, mítico doblador de los documentales de zarigüeyas en Discovery Channel, al que vemos trabajando sobre estas líneas.

Seguiremos informando, feliz 2007.


*El niño prodigio Hewlett McClahlan nació hace 12 años en Hurtado (West Virginia, USA), y tras una precoz pero exitosa carrera como guionista de cine y TV , recientemente ha ingresado como miembro de honor en
The Academy of Canadian Cinema and TV.

Dead Town


Saludos Nafsunes, amigos bloggers.

Hoy os vamos a hablar de una de las piezas capitales del soul de los 70, Dead Town, seguramente el mejor disco del auténtico Edwin Moses, que vio la luz en el año 1970 en el sello Canyon, y que cuenta con colaboraciones de lujo como Elvin Jones a la batería, Donny Hathaway al Fender Rhodes, the Canyon brass a los metales, e incluso un impresionante dúo vocal con un Leroy Hutson en plena forma.

En su interior, destacan las versiones de What's going down? y Stop Killin' your sons, pero desgraciadamente para casi todos nosotros, es casi imposible conseguir este disco hoy en día, ya que el colapso económico del sello en los primeros 70 impidió que se distribuyeran más que un centenar de copias en vinilo, y ningún otro sello ha reeditado su material posteriormente. Nosotros hemos tenido la suerte de contar con la colaboración de The Black heritage music association, de Chicago, que se ha brindado a enviarnos una reproducción de la portada para poder compartirla con vosotros.
De todas formas, si alguien es un fan coleccionista del auténtico Edwin Moses y ha podido acceder a las versiones originales de sus canciones, le rogaríamos que se pusiera en contacto con nosotros.
Abrazos,

Perjudicados por la 44...


Un extraño suceso ha tenido lugar durante la 44 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. Por supuesto que dicho suceso está relacionado, no con el cine sino con los saraos y fiestas que ocurren en horas impropias de persona que se precie de decente y que más o menos siguen la siguiente pauta: se pone el sol y la manada de vampiros que tras sentar culo en butaca todo el día (los menos para ver cine, los más para dormir retrasos en fase REM) sale a la calle para el sarao nocturno que toca y que va cargadito de música, calenturas, visitas extraordinarias a los lavabos, trasiego contumaz de alcoholes garráficos y ya, cuando le lengua va tan gorda que no junta más que las dos palabras justas ("¿en tu casa o en mi hotel?"), derribo y coyunda con señor/señora desconocida/desconocido y de turno. Pues bien, una de esas noches, en una de esas fiestas, el Dj de turno, persona con todo el aspecto, por años y calvicie, de ser un honesto padre de familia y que se hacía llamar, algo así como Dj Bacinilla, acude a samplear acompañado por un vejete negro que le hacía de porteador de su maleta discoteca del oyente. Hallábame yo presente en esa susodicha fiesta, herida en lo más profundo de mis tímpanos dado que la escasa calidad del conjunto actuante era disimulada por la contundencia de los decibelios que emitían, cuando fui asaltada por un moscón escaso de atractivos y autoconvencido de que a una mujer se la conquista largándole un discurso sobre las influencias bressonianas a la par que un tango herzogianas no exentas de ciertos matices godarianos en el cine del señor Dumont Con un rotundo "¿y a mí, qué cojones me importa?", conseguí espantarlo y centré mi atención en lo que ya había despertado mi curiosidad: el vejete se parecía extraordinariamente a las últimas fotografías existentes de Edwin Moses. Abriéndome paso a codazos llegué a las primeras filas. Miré al presunto Edwin, le calculé los años, le hice una radiografía digna de una miembra del CSI de Greesom y sí, era él, claro que era él. Momento hubo, en que levantó la vista por primera vez y me miró, y mientras el Dj Bacinilla, orinal o vater químico, se lo hacía con los platos, Edwin arqueó la comisura de los labios, levantó una ceja y me lo dijo todo sin decirme nada: "que le vamos a hacer, es un Dj de mierda, pero de algo hay que vivir". Lo comprendí, pena me dio verlo hacer el tonto con aquel cretino. Pero pan es pan y Edwin, por más que sea Dios para nosotros, también come.

Esta información nos ha sido remitida por una persona no identificada que ha firmado su escrito como "perjudicada por la 44", aunque no nos cabe duda de que bajo ese poco ejemplificante alías se oculta alguien con mando y plaza en las interioridades organizativas del Festival de Cine de Gijón.

Feliz semana con puente.

Cuando un grupo toca techo...


Tenemos el gran orgullo de anunciar que Edwin Moses ha sonado en La Hora Chanante, el mítico programa de Paramount Comedy del que alguno de los miembros de la banda impostora se declara fan absoluto. La información nos la remite Eduardo Torrijos, colaborador habitual de dicho programa que nos ha comentado que en el pasado capítulo de septiembre, el presentado por Raffaela Carra, y en el minuto 2'18", aunque breve suena un fragmento de Black blood theme, la mítica banda sonora que compuso nuestro héroe en 1975. La prueba es ésta:

http://www.youtube.com/watch?v=b7GKLqCyKFw

Desde aquí no nos queda más que recrearnos en el hecho y agradecer a los responsables de LHC que no se olviden de uno de los soulman más proscritos de la historia de la música. Gracias.


Eduardo Torrijos, es colaborador habitual de CÑN, el informativo de noticias de La Hora Chanante.

Malos presagios...


Sí, queridos bloggers. Esta mañana a las 6:55 hemos recibido el email que ha conmocionado a toda esta redacción de buscadores del rastro de Edwin Moses por el mundo: Mr. Moses podría haber fallecido y sus restos podrían encontrarse en este momento en el cementerio de Rose Hill, Wichita (US).

Esta estremecedora información nos la envía nuestro corresponsal, Ervin 'the colonel' Hopkins, quien además nos adjunta la foto de una lápida de dicho camposanto en la que a duras penas se puede leer Moses Black, y unas fechas que no acaban de quedar del todo claras.

De todas formas, esperamos y deseamos que dicha información haya sido inventada por el inefable colonel Hopkins, reconocido enemigo de nuestro adorado Edwin desde que en 1980 mantuviera un litigio judicial con él acerca de la autoría de la canción 'Glory glory', que como todos sabemos compuso Edwin en 1967, y fue editada en el sello Musicor bajo el sobrenombre de Lee Moses.

Seguimos esperando vuestras pruebas de que Edwin-Jamal sigue vivo y entre nosotros.

The Moses team.

Mas de medio millon de japoneses se preguntan...



¿...Pero Edwin Moses no era negro?

Como dijo el otro día Ordovás, Edwin Moses son un grupo 'de color'. De color blanco, claro. Su camino hasta ahora es el inverso al que llevó Michael Jackson, aunque vaya ud. a saber...

La revista de 'tendencias' TV Bros es uno de esos monstruos de usar y tirar inventados por los japoneses que hace circular medio millón de ejemplares por aquel país extraño y mitómano. Acaba de publicar su último número. En la revista todos los meses presentan a un sólo grupo. El número anterior el grupo fue Rinöçéröse, y ¿a que no saben a quién le toca este mes?

La entrevista tuvo lugar en el hotel en el que se alojaba el grupo impostor al dia siguiente del excitante concierto junto a Gecko Turner y Cycle en la sala Duo Music Exchange, propiedad del inefable Jamiroquai. Durante una hora de entrevista en la que hubo incluso un terremoto (son muy habituales allí), los falsos Moses desplegaron toda su artillería. De sus petates salían portadas de discos falsas y otros objetos fetiche... y de sus cabezas salía el habitual humor afectado por los excesos de la noche anterior. La entrevistadora, Ms.Inoue, una reputada escritora local que llevaba un vestido de gasa blanco a juego con su maquillaje, estaba deslumbrada por el fenómeno de Edwin Moses. Desde Ultra Vybe, el sello que trabaja allí con el último disco, cuentan: "'Ms.Inoue' wrote that Edwin Moses is one of best fantastic band in this world. Edwin Moses is very rare band because they has fressness and soulful in their tune together. And she feels that Vigil and Errea is very kind and charmful men".

Una prueba más de que el mito Moses se pasea con soltura por los más recónditos e insospechados lugares.

Temporada de fichajes de invierno



Los nuevos Edwin Moses alardeamos de nuestros nuevos fichajes como si de futbolistas de primera línea se tratara... En esta ocasión, damos la bienvenida al grupo impostor a D. José Ramón de la Arena ("Monchu"), percusionista de alto nivel que se ha incorporado recientemente a la banda. En estas instantáneas, podemos verle en directo en el escenario del Neu! Club de Madrid con nosotros y con nuestro dj favorito, el Dr. José A. Castillo.

Actualmente la formación de Edwin en directo está formada por los siguientes imitadores del gran músico nacido en Chicago en 1941:

Pablo Errea: Voz, bajo y guitarra
Pedro Vigil: Guitarra, bajo y coros
Manu Molina: Batería
Eduardo Gª Salueña: Teclados y coros
Guzmán Argüello: Saxo, flauta y coros
J. Antonio Martínez: Saxo y coros
"Monchu" de la Arena: Percusión

Que Nafsum os bendiga.

Después de la agonía... llega la web


Pues sí, queridos discípulos de Jamal Nafsum... Como bien recordaréis, en anteriores entradas de este blog se comentaba que algunas de las mayores eminencias mundiales en el campo de la programación de páginas web habían aunado sus fuerzas para sacar adelante este gran proyecto que es la nueva página del grupo impostor Edwin Moses (www.edwinmoses.info).

Tanto la espera como el resultado creemos que ha merecido la pena, y desde aquí deseamos que disfrutéis con las aventuras, desdichas y anécdotas de nuestro héroe en la web, tanto como nosotros reviviéndolas en directo...

Os dejamos con algunos de los comentarios que ha suscitado esta actualización:

"La nueva web de Edwin Moses, es un intenso thriller que refleja una sociedad injusta con una incisiva mirada a la vida de nuestros días y el precio que nos impone, a la vez que cuestiona: ¿estamos al borde del derrumbamiento de nuestro mundo?" (The Face)

"Una conmovedora historia de amor, valor y amistad" (Mojo)

"Verdaderos o no, los cuentos de sus creadores le abren a Edwin la puerta a un fantástico mundo nuevo. También le dan algo en lo que creer – un mundo donde el honor y el valor valen más que el dinero y el poder y un lugar que sólo le pertenece a él. Al mismo tiempo, al contar sus historias a su hija, Jasmine y él empiezan a ver sus propias vidas con otros ojos" (Uncut)

"Edwin protagonizará un angustioso intento por escapar de un mundo donde los pensamientos están controlados, la libertad es sólo un sueño imposible y el amor un crimen" (Carlos Boyero, El Mundo)

Nuevas Fechas


Pues sí amigos, ya se empiezan a cerrar algunas fechas de conciertos bajo el lema "Revive en directo la mayor patraña de la historia del rock", y con un diseño de cartel más que inspirado en el que nos hicieron nuestros amigos coreanos para aquel inolvidable tour por su país.

A día de hoy están confirmadas:

21 OCTUBRE (Sábado). MADRID (Neu! Club, sala GALILEO)

11 NOVIEMBRE (Sábado). GUADALAJARA (sala OXIDO -Festival Panorámico Musical)

Seguiremos informando. Saludos cordiales.

El profesor Zevallos


"Llegas tarde", le dijo Edwin Moses a Henry J. Zevallos. El encuentro entre uno de los más míticos soulmen de Chicago y Zevallos, profesor de inglés en Cartagena de Indias, duró apenas media hora, pero alteró, aunque sólo sea en su forma externa, el resto de la discografía del de Chicago. Era 1975 y Moses estaba en Colombia participando en el rodaje de la película de Hugh Robertson "Black blood". Henry Zevallos, profesor tanto en la Universidad de Cartagena de Indias como en su propia academia, se había montado en el autobús con la firme intención de reunirse con Edwin. Después de casi una semana, lo consiguió. Y el esfuerzo no fue fruto de la mitomanía, sino del amor al trabajo bien hecho. Zevallos fue uno de los primeros profesores en Colombia que enseñó idiomas por medio de la audición y lectura de canciones.

Antes que el inglés, había enseñado español a los soldados estadounidenses de la base de de su ciudad, y lo hacía mediante zarzuelas. "Me apasiona la música". Cuando se pasó a la enseñanza del inglés (había estudiado en Oxford y residido largas temporadas en Londres), comenzó con los Beatles, un grupo que le cautivó y que, además, "era muy famoso", pero pronto se decantó por los sabores más afroamericanos de la música de Edwin Moses. "Enseñaba sus canciones porque creía que acabarían siendo un éxito, y el interés de los alumnos era tremendo… pero cuando pasaba el tiempo y exe posible éxito se diluía, ya no servían", asegura. Pero había un problema: para adelantarse a los éxitos, Zevallos transcribía los temas mientras los escuchaba en la emisora WTOV y "era muy complicado, lo era incluso si tenías el disco...". Así que el profesor le entregó a Edwin unos cuadernos con los ejercicios de sus alumnos, textos incompletos de sus temas, para intentar que se los completara, y una petición: "Necesitaríamos tener las letras nada más salir el disco".

A sus 82 años, este profesor titular de la Escuela Técnica de Empresariales reconvertido en maestro de idiomas, ya jubilado, aunque sigue dando alguna clase en su academia, muestra todavía la misma determinación que cuando se fue por las buenas a conocer a Edwin Moses. Va caminado a todas partes y no duda en bajar cuatro pisos por las escaleras para que le saquen una fotografía. Con el pelo muy corto, casi de punta en el flequillo, su aspecto y su actitud contrastan muchas veces con sus palabras. Por ejemplo, se ríe cuando le piden detalles sobre la entrevista con Edwin. "Fue media hora hace 30 años. ¡Imagínate que a ti te preguntan por mí dentro de 30 años!". Pero sí se acuerda, al menos de que Edwin le recibió jugando al baloncesto con su compañero de rodaje Rudy Ry Moore. De que al músico le encantó la idea de que los niños aprendieran inglés con sus letras. De que corrigió los textos, los completó y le aseguró que el siguiente disco de Edwin Moses iría acompañado de las letras. Y así fue, el mítico ’Ain't No Future In Yo' Frontin', el siguiente álbum, llevaba los textos en la cubierta. Y los llevaron los otros seis trabajos que se publicaron hasta 1983. Zevallos conservó los textos corregidos por Moses y también los discos que le fueron llegando desde aquel momento, con las letras y las partituras, a su academia de Cartagena de Indias por orden de Edwin Moses. El músico le había prometido ir a visitar la academia, pero nunca lo cumplió. "Yo salí de aquella reunión convencido de que volveríamos a vernos, quizá con frecuencia, pero luego se marchó a Estados Unidos...".

Los blogs coreanos echan humo...




Pues sí, amigos...

Os dejamos estos enlaces de blogs de nuestros fieles/fans coreanos, que nos han alegrado el día y han vuelto a despertar el imborrable recuerdo del paso de Edwin Moses por aquellos lares.

Espero que los disfruten tanto como nosotros. Lástima de no entender coreano...

http://blog.naver.com/hyunyi3?Redirect=Log&logNo=10008334216

http://blog.naver.com/globe1003?Redirect=Log&logNo=110008653958&vid=1000864086

http://blog.naver.com/freehyewon?Redirect=Log&logNo=140028709510

El Dr. Moses.

Edwin Rules!!!

Pues sí amigos, feliz Nafsum a todos.

Se presenta el grupo impostor Edwin Moses después de haber estado tocando en Tokio y Seoul, grandes ciudades, gran experiencia y grandes amigos, y con un montón de novedades que contar, que esperamos ir desgranando en futuras entregas de éste, nuestro blog.

Los conciertos han sido triunfales, si bien en Tokio hemos contado con la ayuda de Cycle y Gecko Turner (esa Gecko Band!!!) para tal fin, en Seoul y ante 350 personas con el disco de Edwin y con la ayuda de los fenomenales teloneros locales The Melody, probablemente ofrecimos el mejor concierto de nuestra historia...

En Seoul además, disfrutamos de la ayuda de Taru, la cantante de The Melody, que muy amablemente se ofreció para interpretar el papel de Jasmine Nafsum en "Be Free". Después del concierto, se podría pensar que Edwin realmente estuvo en Corea y tuvo una hija allí...

Desde aquí también queremos comentar que la gente del sello coreano Pastel Music se han redimido totalmente de la humillante eliminación a la que fuimos sometidos en el mundial de fútbol de 2002, y que después del trato que nos dispensaron, uno se siente bastante más procoreano que procamachiano. Grandes, grandes...

También queremos agradecer el haber vivido esta experiencia a Siesta, Sgae, Iñaki(san), the Pastel Music Staff, Tone Vendor, Ultra-Vybe, KLM, Gecko Turner y a todos nuestros nuevos amigos y fans de Corea y Japón...

De momento, os dejamos con un par de fotos, y en breve iremos poniendo alguna que otra más interesante...
Feliz Nafsum.

Pegada de carteles en Seoul


Estanterías de Tower Records en Shibuya, Tokio

Comienza la cuenta atrás




Pues sí, amigos y colaboradores... ya nos vamos a la conquista del lejano oriente. A la vuelta os contaremos nuestras peripecias por Tokio y Seúl.

Hasta entonces, sean felices. Les djamos con algo de promo coreana...

The Edwin Moses' Team.

Edwin Moses 2006 showcase tour

Feliz día de san Nafsum a todos.

La gira asiática ya va tomando forma, y prueba de ello son los carteles y flyers que nos acaban de llegar directamente desde Seúl. Finalmente, las fechas de actuación serán:

6 de septiembre, Shibuya (Tokio), www.duomusicexchange.com
8 de septiembre, Seúl, Rolling hall

Queda pendiente la actuación el 9 de septiembre en una televisión coreana, pero aún no tenemos más datos...

Que los Jamales sean propicios...


¿Vivo y en Brasil?


Salam Nafsum amigos.

Una noticia estremecedora a la par que inesperada nos acaba de sobrecoger: Edwin podría estar vivo y encontrarse en Brasil en estos momentos.

La noticia nos la acaba de enviar ahora mismo nuestro colaborador Vinicius Goikoetxea, siempre ojo avizor tras alguna posible pista de nuestro héroe, y además viene acompañada de la foto que ha tomado en Río grande do norte y que según Vinicius atestigua que sus palabras son ciertas: "Edwin vive, no es una leyenda, yo le ví... aunque la verdad es que no me reconoció, pero era él seguro...".
¿Qué os parece? Nosotros no acabamos de salir de nuestro asombro...
The Moses team.


Vinicius Goikoetxea*: Rio do Janeiro, Brazil.
* Periodista brasileño de ascendencia vasca, Vinicius comenzó a trabajar desde muy joven en el periódico Jornal dô Brasil, de donde pronto daría el salto a la agencia de noticias Global Press, con la que viajaría como corresponsal de guerra por todo el planeta (Corea, Vietnam, Siria, Congo, Afganistán, Malvinas...). En uno de los conflictos armados de África entra en contacto con Edwin Moses, con el que mantendría una relación de amistad prolongada en el tiempo... Actualmente trabaja como detective privado en una agencia de Sâo Paulo.


Oh, Jasmine!


Salam Nafsum a todos en esta magnífica noche de verano...

Nos sentimos muy complacidos por las numerosas teorías especulatorias que circulan a lo largo de los siete mares acerca del origen, pasado y presente de nuestro adorado Edwin Moses. En su nombre, queremos daros las gracias a todos, por no cesar en el empeño por encontrar la verdad absoluta...

En esta ocasión, nuestro colaborador Michael Landis nos envía desde la Playa de las Meloneras (Gran Canaria), donde reside actualmente, una fotografía de Jasmine Nafsum que él mismo tomó con su vieja cámara Leica R4 en 2002, cuando conoció a la que dice ser hija de Jamal Nafsum veraneando en el lago Tana (Etiopía).

El Sr. Landis ha querido dejar bien claro, que la información aparecida en este blog en la que se informaba que Jasmine Nafsum había nacido de la tripa de Margie Moses es totalmente falsa, ya que la joven fue adoptada por el bueno de Edwin durante su periplo africano, probablemente en Addis Abeba. La joven Jasmine, por tanto no vino al mundo en Chicago, sino en Etiopía, y la incógnita sobre su fecha de nacimiento planea sobre nosotros... De momento, ya no especularemos más con el año 1972, porque si la foto está tomada en 2002, no creemos que a día de hoy la bella Jasmine pueda tener más de 25 o 26 años...

Pero una gran duda planea sobre todos los que confeccionamos este blog: ¿y si todo fuera una farsa y la joven que dice ser Jasmine Nafsum no es más que una oportunista en busca de fama tan rápida como efímera a costa de nuestro desaparecido Edwin Moses?

La verdad nos aguarda...


Enviado por: Michael Landis*: Ontario, Canada.

* Este mago de las finanzas canadiense fue uno de los promotores de espectáculos más prestigiosos de EE.UU. entre los años 60 y 70. Además de eso, entre los años 1970 y 1975 fue el mánager personal de Edwin Moses, al que le consiguió, entre otras muchas cosas, el contrato con la discográfica Canyon Records, donde editaría algunos de sus discos más brillantes, como Dead Town (1970). También le consiguió numerosos contratos de actuación en algunos de los templos más sagrados de la música soul: de Chicago a NYC, de Memphis a Los Angeles o de Tokio a Rotterdam. Desde 1996, tiene fijada su residencia en la isla de Gran Canaria (España).

Ervin 'The colonel' Hopkins


Salam Nafsum a todos.

Como últimamente no tenemos noticias de nuestros colaboradores, hemos decidido hablaros un poco de ellos.

Hoy el turno le toca a Ervin 'The Colonel' Hopkins: (Chicago, US.)

El coronel Hopkins, como le gusta ser llamado, fue guerrillero en Angola, taxista en Addis Abeba, regentó varios clúbes de alterne en Colombia, México y Guatemala, y además fue el bajista de la banda con la que giró Edwin Moses por USA en 1972. En los 80 tuvo un serio conflicto judicial con Edwin cuando reclamó para sí mismo la autoría de la canción "Glory, glory", firmada por el primero.

Actualmente trabaja en el periódico The Miami Times, donde se ha labrado una sólida carrera y una gran reputación como cronista deportivo.

Tenemos más colaboradores, ya os iremos hablando de ellos poco a poco, que la vida es larga...

Y feliz verano Nafsuniano...

Edwin Moses y el banjo

Nafsum Aleikum a todos.

Tenemos nuevos datos que atestiguan que en 1979, sumido en una profunda depresión y en un intento casi desesperado por reinventarse a sí mismo, Edwin Moses quiso darle un giro radical a su carrera, y decidió cruzar los Estados Unidos en su viejo Plymouth Belvedere de 1959 en busca de la señal que le hiciera encontrar su lugar en el mundo.

En ese viaje sin retorno, Edwin aterriza en Denison (Texas), donde conoce a Cornelius Blackwell cuando repostaba en una gasolinera. Cornelius era un gran fan de nuestro héroe, y al enterarse de que Edwin deambulaba de estado en estado buscando músicos con los que sintonizar, le invitó a unirse a su banda de bluegrass: The Nigger Mocaccino Bluegrass Band. Según nos cuenta Cornelius, "Me encantaba como tocaba la guitarra, tenía algo tan especial... y fui yo quien le enseñó a tocar el banjo" "desgraciadamente no duró mucho aquí... ensayábamos todos los días varias horas, solíamos madrugar, y a él eso le costaba mucho, porque siempre estaba hasta las tantas de aquí para allá con alguna moza del pueblo..."

Este testimonio nos da algún dato más acerca de los años golfos de Edwin, y es que según Cornelius "... en una ocasión teníamos que tocar en Liberty Hill, y a mitad de actuación la policía se llevó a Edwin detenido. Por lo que se ve, se había liado con la hija del alcalde, y además en su coche quedaban restos de marihuana. Qué tío!!!. Nunca más volvimos a verlo".



En Diciembre de ese mismo año, su rastro vuelve a aparecer en Abbeville (Georgia), donde se une a Paddy McMahon and the Royal Oak Banjo band, pero esa es otra historia...

Nuevos Relatos, por Mirinda Jones

Saludos astrales a todos.

Hoy tenemos el honor de contar entre nuestros colaboradores con la supercotizada Mirinda Jones: (Los Angeles, US. ), que en los 70 fue una de las groupies más populares en las giras de grandes soulmen como Leroy Hutson, Frederick Knight, Johnny Otis, Teddy Pendergrass y como no, EDWIN MOSES. Esta mujer conoce algunos de los secretos mejor guardados de nuestro héroe, con el que mantuvo una tórrida relación durante meses. Actualmente está felizmente casada, es madre de 5 hijos, abuela de 16 nietos y vive en Sacramento (California, US).

Ponemos a vuestra disposición sin ningún tipo de cortes ni censura el gran relato de Lady Mirinda, que como hábilmente habréis supuesto, no tiene desperdicio:

"En 1955, dos hermanos gemelos por los que circulaba sangre judía, italiana, albano-kosovar y libanesa, fundan en el Village neoyorkino la mítica editorial Ravelinsky. El parecido de los gemelos empezaba y acababa en lo físico. Golem Ravelinsky se declaraba ateo, librepensador, promiscuo, aficionado al naipe, la botella y el spanking. Cuando en los últimos coletazos de la Caza de Brujas fue requerido por el Senador McCarthy, a la pregunta de "¿Ha sido o es usted simpatizante o miembro del Partido Comunista Americano?", respondió con impagable cachaza: "¿Está de coña?. Yo a esos ni los saludo, son unos estrechos".

Lo que no practicaba Golem, lo practicaba con furia de converso el otro Ravelinsky, Anatole: puritanismo, celibato marital, racismo, homofobia, bendición de la mesa y miembro numerario de la Legión de los Pioneros y los Carromatos (creada por John Wayne en 1949). Anatole sí que se tomó a McCarthy en serio: delató hasta al lechero del barrio que, llamándose Albert C. Parkinson, envasaba sus botellas bajo la etiqueta "Leche Pasteurizada de ACP" (o sea, en ingles American Communist Party). La total oposición de ideas no fue un obstáculo, fue una bendición para los lectores, porque dado el extremismo de ambos, a un libelo racista de Anatole ("Razas inferiores, subdegenerados, menesterosos, débiles mentales y otros segmentos de población altamente contaminantes", Ebenazar Agnes, 1960 respondía Golem con un opúsculo ácrata ("Los insectos burgueses, las cucarachas capitalistas y los comunistas castradores deben morir: ideario del perfecto justiciero antisocial", Leon T. Karamazov, 1962). Luego estaban las publicaciones al alimón, exclusivamente alimenticias, deliciosas joyas bizarras y desgraciadamente descatalogadas hoy en día: "Uri Geller: el judío mágico que abusa de las cucharas", Menahen Bronsky, 1976); "Los desnudos y los muertos: Marilyn Monroe, Nembutal y Kennedys", Margaret Porunello, 1967); "Ted Bundy o el asesino que las mataba de gusto: acercamiento antropomórfico a la figura de un serial-killer casanova", Doctor Augustus Berrinson, 1979).

En 1998, Golem Ravelinsky aparece en el dormitorio de su casa cosido a puñaladas y llevando por toda vestimenta un liguero negro y una peluca rubia. La autopsia reveló que casi le hicieron un favor: sufría de cirrosis galopante, sífilis avanzada, gonorrea en estado terminal y sendos cánceres de pulmón, próstata y recto. Anatole dijo entre lloros desgarradores: "era un magnífico cerdo degenerado". Lo enterró y siguió solo con la editorial.

Y, ahora, atención: En enero de 1999, una mujer se presenta en su despacho con un manuscrito. Su nombre es Coretta LaBionde y el manuscrito que lleva y que afirma haber sido escrito por su madre (Coretta Scarlatta LaTara), tiene por título "La mujer que vivía al lado de la esposa de Edwin Moses". Anatole lo lee, paga a Coretta la miseria de 865 dólares y se queda el manuscrito. Lo publica en marzo del año siguiente y genio y figura lo convierte en: "La maldición de estar casada con un soulman negro: recuerdos y sinsabores narrados por una vecina". La tirada fue mezquina: 300 ejemplares que desaparecieron en manos de los adoradores de EDWIN en menos de una semana. Nunca se reeditó. ¿Porqué?. La respuesta está a la altura del ideario de Anatole. Al parecer llevaba años hablando de las visitas que por turnos le hacían a su despacho Dios, el diablo y John Wayne. Tan dispares visitantes solo estaban de acuerdo en una cosa: Anatole no debía bajo ningún concepto publicar nuevas ediciones del libro, era de todo punto aberrante que EDWIN MOSES tuviera más parroquianos que ellos mismos.
Pues bien, amantes, amigos, admiradores, entregados y creyentes acríticos e incondicionales de EDWIN: tengo un ejemplar del libro. No puedo hablar de su procedencia, pertenece a un destacado miembro renegado de la aristocracia española (cuyas iniciales son P.M.B) que a su vez lo consiguió en una de sus estancias lisérgicas en Los Angeles.

"La maldición de estar casada con un soulman negro......" son 127 páginas de dudoso valor literario y horrorosa portada: una foto de la Señora LaTara vestida de amarillo rabioso, a la puerta de una casa y mirando, en plan conspiratorio, hacia su derecha, donde apunta el patio vecino. La contraportada es otra cosa: es nada menos que la foto que acompaña a este texto. Es edwin, sin duda, a pesar de la faria que se está fumando y del gotelé gordo que le hace sombra. Coretta Scarlatta, afirma en el libro que procede del álbum familiar de la propia Margie Moses (de soltera Wilson) su vecina y a quien Coretta hizo las veces de amiga, paño de lágrimas y ocasional canguro de la pequeña Jasmine Moses, nacida en 1972. Perlas inigualables para atesorar son los recuerdos y anécdotas que Margie contó a su vecina, como el día en que presentó a EDWIN a su madre (Aretha Wilson). "... Aretha era obesa tirando a enorme, orgullosa, muy religiosa. Siendo Margie pequeña, había enviudado de un sastre especializado en pantalones que se empeñaba en confeccionar sin tomar medidas a los clientes. Pretendía que donde ponía el ojo ponía el hilo. Sus clientes eran famosos en el barrio por llevar una pernera más larga que la otra. Aretha se refería a él como "el difunto pantalonero..."

Cuando su adorada niña apareció con aquel músico que se empeñaba en mirar al suelo todo el rato y que no decía esta boca es mía, Aretha atacó con un chaparrón de preguntas de las que la menos ofensiva resultó ser la que afectaba al tamaño de los genitales de su futuro yerno. Cuando le ofreció al chico uno de sus famosos buñuelos de jalea de ruibarbo y crema de boniato, él declinó la invitación. Ese fue el fin. No los maldijo de milagro, lo que sí aseguró categórica fue que con ella no contaran, que su hija podía darse por huérfana y que tamaña felonía y desagradecimiento no se había visto desde que Judas vendió a nuestro señor Jesucristo al Sanedrín y remató que su matrimonio duraría menos que las chancletas de nuestro señor Jesucristo en una calle de Alabama en Agosto. El libro recoge también lo que Margie le contó acerca del nacimiento de su hija: "...Cuando nació la niña, EDWIN ya andaba un poco ido, llegó al hospital dos días después del nacimiento. Estaba agotada tras el parto, Jasmine pesó casi cinco kilos, lloraba todo el tiempo y le costaba mamar. Estaba dándole el pecho cuando Edwin entró en la habitación. No dijo nada, se acercó, miró a la niña y murmuró que era clavadita a mi madre. Me eché a llorar".

Y para el final lo mejor: la foto de la contraportada, que, según el libro, EDWIN envió a Margie en 1973 desde Colorado Springs, iba acompañada de una carta de su puño y letra "Querida ballenita: os amo y aún así no puedo darme a vosotras. No podéis venir al sitio al que me dirijo. Sin mí, todo os será posible. Mi alma se estremece por no poder teneros. Comprendedme y no me olvidéis". Al parecer, Aretha Wilson, que volvía a hablarse con su hija, dijo la última palabra: "Ya te lo advertí".

Esclarecedor... Seguimos esperando vuestras colaboraciones con alegría, alborozo y expectación. Hasta entonces, feliz día de San Nafsum, patrón de los soulmen malditos.

Exclusiva mundial

Nafsum Aleikum a todos.

Tenemos el orgullo de presentaros nuestro nuevo vídeo, el primero que se extrae de The gospel african years. La canción elegida ha sido finalmente All the way to get by (en dura pugna con Be Free y con It's time), y nos complace enormemente ofrecéroslo en primicia internacional.

Al igual que todos nuestros vídeos anteriores, ha sido guionizado y dirigido por Nicolás Méndez y se ha rodado en 16mm.

Lo podéis ver en: http://www.youtube.com/watch?v=mni-4_YeOhU, esperamos que os guste

Por otro lado, en breve seguiremos publicando fotografías recuperadas del archivo personal del sr. Moses, no se impacienten...

El archivo familiar. Parte 2: La boda


Como lo prometido es deuda, gracias a Margie Moses estamos en condiciones de ofreceros una de las pocas fotografías a cara descubierta que se le han podido hacer al viejo Edwin hasta la fecha. Se trata de una instantánea del día de su boda con Margie Wilson el 5 de mayo de 1967 en la Iglesia Espiritual de las Almas Viajeras (The Travelling Souls Spiritual Church), Chicago.

Según nos cuenta Margie, "Edwin odiaba que le retrataran, siempre huía de cualquiera que llevara una cámara en ristre...", y añade que "...hubo un tiempo en que se dejaba hacer alguna foto, pero siempre iba disfrazado, nunca a cara descubierta". "incluso llegó a decirme que esas máquinas te roban el alma..."

"...el día de nuestra boda me planté, le miré a los ojos y le dije que si de verdad se quería casar conmigo, tenía que retratarse a mi lado... y no tuvo más remedio que ceder."

De todas formas, hay bastantes enigmas en torno a esta foto familiar, porque: ¿acaso parte de su familia era blanca? ¿Tal vez Edwin fue adoptado? ¿Quiénes son esos niños rubios? ¿Dónde están sus padres? ¿Continuará?

Feliz cumpleaños, Edwin

Según la información que aparece en nuestro primer disco, el homónimo Edwin Moses (Siesta 118, año 2000), nuestro mito nació en Chicago el 15 de julio de 1941, con lo que hoy cumpliría (si es que sigue vivo, nosotros no lo dudamos) 65 hermosos añazos.

Feliz cumpleaños, Edwin, donde quiera que estés...

El archivo familiar de EM. 1ª Parte


Estamos encantados con el reconocimiento que nuestra tarea arqueológica de recuperación de las canciones y la vida de este gran mito que es Edwin Moses, está teniendo a todos los niveles. Es tal el éxito, que hasta la mismísima Margie Moses (primera mujer del soulman) se ha puesto en contacto con nosotros para enviarnos una serie de fotografías de su archivo familiar que iremos poniendo a disposición de todos sus seguidores en sucesivas entradas de este blog.

Hoy abrimos con una foto que nos envía nuestro nuevo colaborador Jerzy Kurowski desde Cabrini Green, el populoso suburbio de Chicago donde se crió nuestro héroe. En ella, se puede ver a Mr. Moses disfrazado de Santa Claus el 24 de diciembre de 1968, rodeado de unos niños que para él eran como de su familia... "Le encantaba venir todas las navidades y estar con los chavales... era como un padre para ellos", nos cuenta Jerzy, "pero unas navidades Edwin no se presentó... y de hecho, no volvimos a verle nunca más. Creo que fue en 1970... los niños le echaron tanto de menos..."

En la fotografía también se puede apreciar a Isiah Thomas (que posteriormente triunfaría como jugador de la NBA en los Detroit Pistons) en los brazos de "Tío Edwin".

Jerzy Kurowski (Chicago, Illinois, US)*
* Fue director del orfanato "Cabrini Hope" de Cabrini Green entre los años 1965 a 1983

Mr. Moses no escatima en medios...


Efectivamente, gracias a un teletipo que nos envía nuestro colaborador Melvin Van Houten desde Wichita (Kansas, US), hemos sabido que la página web de Edwin Moses (www.edwinmoses.info), está sufriendo una remodelación importantísima, que se espera tener lista para antes del 4 de septiembre, que es cuando nosotros, el falso grupo Edwin Moses, emprenderemos rumbo a Japón y Corea, para actuar en Tokio y en Seúl.

En cuanto esté lista lo haremos saber a su fiel legión de admiradores. De la web, sólo decir que Mr. Moses ha puesto a trabajar a algunos de los programadores más prestigiosos del mundo en un proyecto que según sus propias palabras "pretende ser el punto de encuentro definitivo de la comunidad Moses, no simplemente una página web al uso. Una especie de revista Mojo monotemática". Que así sea.

Es tal la expectación que han despertado los nuevos contenidos que incluirá la web, que hasta una red internacional de tráfico de datos ha intentado acceder a la información... pero todo su esfuerzo ha sido vano, ya que las numerosas medidas de seguridad en torno a este portal han dado su fruto con la detención de uno de los ladrones.


Nosotros esperamos la web con ansia... mientras tanto, Paz, Amor, Nafsum y Zidane (PANZ)

A la conquista de Japón




Arigato, amigos!

Pues sí, recién llegados de nuestro periplo Santanderino (Summer Festival) y Valenciano (Día de la música), al grupo impostor Edwin Moses nos han confirmado hoy mismo nuestra presencia en el país nipón, para actuar el día 6 de septiembre (miércoles) en la sala Duo Music Exchange, situada en Shibuya (Tokio). Su página web es www.duomusicexchange.com

Aprovechando el viaje, no es para nada descartable hacer una escapada a Corea del Sur.

Seguiremos informando. Que Nafsum os ilumine.

Última hora

Edwin Moses continúa con la presentación de su disco, 'The Gospel African Years. El jueves 15 de junio estuvimos en la estación de metro de Nuevos Ministerios de Madrid (como muestra la foto) participando en la rueda de prensa del día de la música, que se celebrará en distintas ciudades españolas el 21 de Junio. Ése mismo día, Miércoles 21 de Junio, estaremos en Valencia, en la explanada de MUVIM, frente a la fnac, junto a La Muñeca de Sal, Femme Fatale y Sexy Sadie. El concierto es gratis. El Jueves 22 de Junio pasearemos nuestras ojeras por el Santander Summer festival a las 19:15 h. La banda con su base de cuarteto se refuerza ahora con los saxattack horns, la sección de metal que participó en éste disco, y que viste las canciones de una renovada energía soul.

Merchandising
Además, Jamal Nafsum tiene el placer de presentamos un modelo de la nueva colección de camisetas, que estará disponible a precios razonables en nuestros conciertos. Las tendremos en distintas tallas y en colores verde oliva, azul, gris grafito, rojo... También tendremos dos modelos diferentes de chapas. ¡Que Jamal Nafsum bendiga a todos!

Corea se redime


Fue el 22 de junio de 2002, en Gwangju (Corea del Sur). El mal árbitro egipcio Gamal (ojo, no confundir con Jamal) Al Ghandour anuló inexplicablemente dos goles a España en el partido de cuartos de final, cuando tenía noqueada a la selección local dirigida por Hiddink. Llegados los penaltis, Joaquín tiró muy flojo y Lee Wonon-Jae detuvo el balón. Otro drama. José Antonio Camacho se desesperó en el banquillo y tuvo que sujetar a sus jugadores porque querían descargar sobre el hombre de negro.

“Si no se nos cruza Al Gandhur, estábamos convencidos de que habríamos llegado a la final”, decía Camacho lacónico, mientras observaba escenas insólitas, especialmente el compadreo de Al Ghandour con Hiddink en la banda dándose palmaditas. Y añadía con rabia: “Cómo sería lo de Al Ghandour y esos linieres de no sé dónde para que la FIFA tuviera que pedir disculpas públicamente... "

El ex seleccionador contó también cómo la organización de Corea engañó a la española con el corte del césped de Gwangju, también con el regado previo al partido e intentó desquiciar a los jugadores con las acreditaciones. Y una anécdota que habla del optimismo que reinaba: “Teníamos dos maletas con toallas congeladas para darnos friegas y recuperarnos rápido, porque en dos días teníamos la semifinal”. Un sueño frustrado.

Hoy, 9 de junio de 2006, el ministerio de asuntos exteriores coreano, ayudado del comité organizador de las olimpiadas de Seúl 1988 y de la federación coreana de fútbol han dedicido redimirse de la mayor ofensa futbolística sufrida por España en los mundiales de fútbol editando en breve los discos de nuestro admirado Edwin Moses, "Love turns you upside down" y "The (gospel) african years" en el país coreano. El sello elegido para ello es Pastel Music(www.pastelmusic.com).

Más vale tarde que nunca... perdonados quedan.

Edwin se lamenta...


A través de un comunicado que el mismísimo Edwin (Jamal) Moses nos ha hecho llegar mediante una tercera persona que prefiere mantenerse en el anonimato, el sr. Moses siente de todo corazón tener un poco desatendido este blog, pero ha prometido redimirse y dedicarle más energía a partir de este momento.

Recientemente hemos tenido noticias de él a través de su página personal en www.myspace.com/edwinmoses, donde además de ver algunas de sus fotos inéditas se pueden escuchar tres canciones de su último disco, "The (gospel) african years".

También estamos complacidos de anunciar que el grupo gijonés Edwin Moses (no confundir), estaremos tocando en Valencia en el día de la música el 21 de junio, y en el Summer Festival de Santander el próximo 22 de junio.

Seguiremos informando...