Comienza la cuenta atrás




Pues sí, amigos y colaboradores... ya nos vamos a la conquista del lejano oriente. A la vuelta os contaremos nuestras peripecias por Tokio y Seúl.

Hasta entonces, sean felices. Les djamos con algo de promo coreana...

The Edwin Moses' Team.

Edwin Moses 2006 showcase tour

Feliz día de san Nafsum a todos.

La gira asiática ya va tomando forma, y prueba de ello son los carteles y flyers que nos acaban de llegar directamente desde Seúl. Finalmente, las fechas de actuación serán:

6 de septiembre, Shibuya (Tokio), www.duomusicexchange.com
8 de septiembre, Seúl, Rolling hall

Queda pendiente la actuación el 9 de septiembre en una televisión coreana, pero aún no tenemos más datos...

Que los Jamales sean propicios...


¿Vivo y en Brasil?


Salam Nafsum amigos.

Una noticia estremecedora a la par que inesperada nos acaba de sobrecoger: Edwin podría estar vivo y encontrarse en Brasil en estos momentos.

La noticia nos la acaba de enviar ahora mismo nuestro colaborador Vinicius Goikoetxea, siempre ojo avizor tras alguna posible pista de nuestro héroe, y además viene acompañada de la foto que ha tomado en Río grande do norte y que según Vinicius atestigua que sus palabras son ciertas: "Edwin vive, no es una leyenda, yo le ví... aunque la verdad es que no me reconoció, pero era él seguro...".
¿Qué os parece? Nosotros no acabamos de salir de nuestro asombro...
The Moses team.


Vinicius Goikoetxea*: Rio do Janeiro, Brazil.
* Periodista brasileño de ascendencia vasca, Vinicius comenzó a trabajar desde muy joven en el periódico Jornal dô Brasil, de donde pronto daría el salto a la agencia de noticias Global Press, con la que viajaría como corresponsal de guerra por todo el planeta (Corea, Vietnam, Siria, Congo, Afganistán, Malvinas...). En uno de los conflictos armados de África entra en contacto con Edwin Moses, con el que mantendría una relación de amistad prolongada en el tiempo... Actualmente trabaja como detective privado en una agencia de Sâo Paulo.


Oh, Jasmine!


Salam Nafsum a todos en esta magnífica noche de verano...

Nos sentimos muy complacidos por las numerosas teorías especulatorias que circulan a lo largo de los siete mares acerca del origen, pasado y presente de nuestro adorado Edwin Moses. En su nombre, queremos daros las gracias a todos, por no cesar en el empeño por encontrar la verdad absoluta...

En esta ocasión, nuestro colaborador Michael Landis nos envía desde la Playa de las Meloneras (Gran Canaria), donde reside actualmente, una fotografía de Jasmine Nafsum que él mismo tomó con su vieja cámara Leica R4 en 2002, cuando conoció a la que dice ser hija de Jamal Nafsum veraneando en el lago Tana (Etiopía).

El Sr. Landis ha querido dejar bien claro, que la información aparecida en este blog en la que se informaba que Jasmine Nafsum había nacido de la tripa de Margie Moses es totalmente falsa, ya que la joven fue adoptada por el bueno de Edwin durante su periplo africano, probablemente en Addis Abeba. La joven Jasmine, por tanto no vino al mundo en Chicago, sino en Etiopía, y la incógnita sobre su fecha de nacimiento planea sobre nosotros... De momento, ya no especularemos más con el año 1972, porque si la foto está tomada en 2002, no creemos que a día de hoy la bella Jasmine pueda tener más de 25 o 26 años...

Pero una gran duda planea sobre todos los que confeccionamos este blog: ¿y si todo fuera una farsa y la joven que dice ser Jasmine Nafsum no es más que una oportunista en busca de fama tan rápida como efímera a costa de nuestro desaparecido Edwin Moses?

La verdad nos aguarda...


Enviado por: Michael Landis*: Ontario, Canada.

* Este mago de las finanzas canadiense fue uno de los promotores de espectáculos más prestigiosos de EE.UU. entre los años 60 y 70. Además de eso, entre los años 1970 y 1975 fue el mánager personal de Edwin Moses, al que le consiguió, entre otras muchas cosas, el contrato con la discográfica Canyon Records, donde editaría algunos de sus discos más brillantes, como Dead Town (1970). También le consiguió numerosos contratos de actuación en algunos de los templos más sagrados de la música soul: de Chicago a NYC, de Memphis a Los Angeles o de Tokio a Rotterdam. Desde 1996, tiene fijada su residencia en la isla de Gran Canaria (España).

Ervin 'The colonel' Hopkins


Salam Nafsum a todos.

Como últimamente no tenemos noticias de nuestros colaboradores, hemos decidido hablaros un poco de ellos.

Hoy el turno le toca a Ervin 'The Colonel' Hopkins: (Chicago, US.)

El coronel Hopkins, como le gusta ser llamado, fue guerrillero en Angola, taxista en Addis Abeba, regentó varios clúbes de alterne en Colombia, México y Guatemala, y además fue el bajista de la banda con la que giró Edwin Moses por USA en 1972. En los 80 tuvo un serio conflicto judicial con Edwin cuando reclamó para sí mismo la autoría de la canción "Glory, glory", firmada por el primero.

Actualmente trabaja en el periódico The Miami Times, donde se ha labrado una sólida carrera y una gran reputación como cronista deportivo.

Tenemos más colaboradores, ya os iremos hablando de ellos poco a poco, que la vida es larga...

Y feliz verano Nafsuniano...